Secciones

Arreglos en El Alacrán ha atraído a los turistas

E-mail Compartir

l Algo que ha gustado sobremanera a los ariqueños y a los turistas son los nuevos paseos de madera ubicados a un costado de la ex isla El Alacrán. Luego de los trabajos realizados por el Ministerio de Obras Públicas, el lugar quedó perfecto para pasar la tarde e incluso acampar, algo que varias personas han hecho.

"Está limpiecito y los paseos facilitan el andar por aquí. Puedes recorrer toda la orilla de la isla de manera segura y es algo que se agradece mucho", relata María Guajardo de Antofagasta.

El sector ahora se ha transformado en una pequeña playa donde las personas pasan las tardes, donde el agua es tranquila y la vista es privilegiada.

Si se quiere desconectar del mundo, no hay que ir muy lejos. Las playas están llenas de gente, pero estos sectores de El Alacrán son perfectos. J

La pesca es un deporte que no puede faltar en el verano local

E-mail Compartir

Una bella tarde de verano en Arica puede disfrutarse de varias maneras, una de ellas es la pesca. En distintas playas locales, ariqueños y turistas se ubican durante horas con sus cañas para pasar el rato en una de los hobbies más relajantes que se pueden realizar en la ciudad.

En el sector de la ex isla El Alacrán es donde más se suman amantes de este deporte, quienes se ubican en los roqueríos en busca de sargos, tomoyos, cabinzas o borrachillas.

Quien es un amante de esta disciplina es el señor Fernando Goya, ariqueño radicado en Iquique por trabajo. El usual pescador inició junto a su padre cuando era un niño y hoy replica las visitas al mar junto a su esposa y a sus hijas.

"La verdad es que te relaja la pesca, hemos venido todos los días junto a mi familia a esta hora que es la mejor, sin el calor del sol".

El pescador nos cuenta que en distintos puntos de Arica se puede practicar esta disciplina que no siempre tiene éxitos, aunque eso no es lo importante. Al fin de cuenta, lo mejor es pasar la jornada junto a los suyos.

"La idea es pasarla bien, es entretenerse. Te relajas, conversas y sin importar si se pesca algo o no" nos cuenta.

El mar tranquilo del sector de la ex isla es predilecto para que la gente se acerque a pescar. J