Secciones

Grafitero pintará el muro del Registro Civil

E-mail Compartir

C laudio Araya Contreras, de 29 años, es el ganador del concurso "Muralismo e Identidad" iniciativa organizada por la oficina regional del Registro Civil junto al Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) Arica y Parinacota.

El grafitero ariqueño, que cultiva hace 12 años este arte, indicó que su propuesta para el mural "está basada en el cómic, como una forma de llegar a un público más amplio de forma más amable, considerando toda la diversidad de la región".

Por su parte, el director regional del Injuv, Samuel Pozo, manifestó que "es importante reconocer el trabajo y los esfuerzos de los jóvenes y es a través de iniciativas como esta que ponemos en valor su arte, al tiempo que los acercamos a la institucionalidad. Es nuestro trabajo, desde el gobierno, el brindar los espacios y apoyos para que la población juvenil participe activamente en todas las áreas".

El director regional del Registro Civil elogió el trabajo del joven grafitero, destacando la calidad de la propuesta y la claridad en la forma de representar el trabajo del Registro Civil.

Claudio Araya tendrá la tarea de pintar el mural que se emplazará en un espacio de 60 metros cuadrados, en el segundo y tercer piso de la Oficina del Registro Civil, ubicada en San Martín #800.

objetivo

El objetivo de este concurso fue que los jóvenes pudieran inspirarse en crear un mural que tuviera los siguientes conceptos: Nacimiento, Identidad, Matrimonio, Defunción, Vehículo y Juventud.

Como jurado del concurso participaron los directores del Injuv y el Registro Civil más la gobernadora Andrea Murillo, quienes evaluaron la técnica y la creatividad de los trabajos enviados.

El mural se comenzará a pintar la próxima semana y el ganador trabajará con ayudantes que él mismo elegirá para que lo ayuden a hermosear la fachada del Registro Civil que le dará más alegría a la calle Chacabuco. J

Escuela de Danza Viva inicia hoy "Pedrito y el Lobo"

E-mail Compartir

l No sólo sol, arena y mar son parte del verano en Arica, ya que el arte también forma parte de las entretenciones para esta temporada estival y así lo saben en la Escuela "Danza Viva", que presentará de manera gratuita a la comunidad el clásico "Pedrito y el Lobo". La puesta en escena se llevará a cabo en el Teatro Municipal "Pedro Ariel Olea" durante tres jornadas consecutivas, hoy, mañana y el sábado 24 de enero, a partir de las 20.30 horas. La presentación correrá por cuenta de los 50 alumnos que forman parte de esta Escuela "Danza Viva", cuyas edades van desde los 5 a los 18 años, quienes han ensayado intensamente para llevar al escenario un espectáculo psicodélico y contemporáneo de calidad y lleno de colorido.

La escuela de Danza Viva está a cargo de la profesora Pelusa López y la narración de la obra infantil estará a cargo del Lagarto Murdock quien se encuentra de visita en Arica. J