Secciones

Históricos de la UC valoran renacer de Mark González

E-mail Compartir

l La llegada de Mario Salas a la banca de la Universidad Católica ha traído consigo una notoria mejora en el juego de Mark González. Tanto así, que el delantero es el segundo goleador del Torneo de Clausura con 4 dianas y se ganó la citación a la selección chilena para el amistoso del próximo 28 de enero ante Estados Unidos. Este es uno de los hechos que más destacan cuatro históricos jugadores cruzados que coinciden que el ex CSKA de Moscú "recuperó la confianza y está demostrando todo lo que es". "Mark está en un ambiente mucho mejor ahora que llegó Mario. Sabe que tiene las libertades para jugar por toda la banda izquierda y que siempre encontrará a un compañero cerca. Ese es un cambio muy notorio a lo que le vimos el semestre pasado, se nota que confía en lo que le dice su técnico y viceversa", señala a Emol el ex delantero Alberto Foullioux. Opinión similar tiene Osvaldo "Arica" Hurtado. "Desde que arribó Mario se ha visto la recuperación de jugadores muy importantes como Tomás Costa y González. La diferencia es que antes con Falcioni, Mark no tenía mayor peso ofensivo, no sabía a quién lanzarle un centro. Se perdía corriendo sin poder concretar", comenta el otrora atacante. Por su parte, René Valenzuela aclara que él siempre confió en que el autor del gol a Suiza en el Mundial de Sudáfrica 2010 recuperaría su nivel. "Todos sabemos lo que es Mark y lo que pueda rendir. Lamentablemente Falcioni nunca supo aprovechar eso y ahora Salas le dio la confianza necesaria y él ha respondido con creces". Mientras que para Leopoldo "Polo" Vallejos la clave está en que González "no se ha lesionado hace tiempo. Creo que eso también tiene que ver con el orden y trabajo que realiza con su técnico y por algo se ganó su llamado a la selección. Esperemos que siga así de bien", dijo. J

Villar del Colo prefiere callar lo que piensa

E-mail Compartir

Justo Villar no quiere más polémicas. El experimentado portero de Colo Colo dijo estar "triste y cansado" porque en los últimos días se hable más de cosas extrafutbolísticas que de lo que pasa en la cancha. Y si bien el paraguayo repitió una y otra vez que no quiere seguir con el tema, aumentó las controversias señalando que "si digo lo que pienso tendría que ir a Irak porque me van a tirotear como sea. No sé qué contestarles. Si uno amaneció mal, me pueden citar".

Consultado por si cree que a Colo Colo se le está cargando la mano, sobre todo por la suspensión de un partido a Gonzalo Fierro por simular, el guaraní respondió que "no se mide con la misma vara a todos. Ojalá no haya más simulaciones, que las expulsiones mal expulsadas se puedan arreglar, pero en todos los partidos. Ahora los jueces tendrán que hilar muy fino. Porque si se les escapa una vamos a pensar que es sólo acá".

Además, Villar comentó que "no tendríamos que estar involucrados en esto, no es lo nuestro. Somos cortos para declarar, cualquier cosa que digamos afecta y se toma como una guerra".

Sobre la prohibición a Claudio Bravo a entrenar en el Monumental, su colega señaló que "no somos quien para ver quien entrena o no. Son la gente del club la que ve eso. No estamos para distraernos en cosas así. Si alguien se siente ofendido yo creo que nos conocemos todos en el fútbol y tenemos la cercanía necesaria para acercarse y hablar. No a través de chusmerío".

Finalmente, Villar reconoció que extraña, y mucho a Julio Barroso. "Se le echa de menos (a Barroso). Es un jugador importantísimo en el sistema. No menoscabando la calidad de jugadores que tenemos ahí. El club dejó partir a Toro que era un central. Después son todos chicos. Necesitamos gente de mayor experiencia", sentenció.

Inicio irregular

En otro ámbito, el irregular inicio del Clausura que ha tenido la Universidad de Chile, y el pésimo arranque de Colo Colo, tiene a ambos clubes a sólo un empate de perder la misma cantidad de puntos que dejaron ir en todo el Apertura.

Y es que los azules salieron campeones del certamen pasado sumando 44 unidades de 51 posibles, mientras que los albos quedaron terceros con 41. Es decir, los laicos cedieron en las 17 fechas sólo 7 positivos y en las mismas jornadas el Cacique 10. Hoy, con sólo tres fechas disputadas, los dos equipos están a un paso de igualar este registro.

Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte suman 4 unidades de 9 en juego gracias a un triunfo (sobre O'Higgins), un empate (con Cobresal) y una derrota (Santiago Wanderers). En el caso de los de Macul totalizan un único punto luego de dos caídas en línea (ante San Marcos de Arica y Deportes Iquique) y una sufrida paridad (con Huachipato). J