Secciones

La cubana que maquilla a los rostros del CDF

E-mail Compartir

Todo comenzó con un simple romance hace ya más de 20 años. Mabel Borges se paseaba por las calles de Cuba cuando un minero chileno fue de vacaciones y flechó el corazón de esta cubana.

En aquel momento la mujer que hoy cautiva en Arica por su manera de hablar y expresarse no tenía nada más que su juventud y alegría.

"Estuvimos como dos años pololeando; me iba a ver a Cuba y después de tantos ir y venir me vine a Chile a vivir. En 1997 llegué hasta El Salvador y allí permanecí un buen tiempo".

Fueron años de buena vida en El Salvador, pero una mujer con el carácter marcado por Fidel no es fácil dominar y eso provocó que Mabel dejara la relación por la cual se vino a Chile y decidió independizarse.

Con 42 primaveras y sin hijos "me vine hace dos años hasta la ciudad de la eterna primavera; lo bueno es que ya tenía algunas herramientas para poder ganarme la vida"; la peluquería siempre ha estado insertada en su familia "desde niña que jugaba con muñecas, las peinaba, maquillaba y trataba de dejar lo más estéticamente admirable".

"Desde los 15 años que me dedico a la peluquería, pero en realidad soy contadora auditora; estudié en técnico cuatro años, hice licenciatura en contabilidad y no me gustó. La peluquería es lo que más me atrae, desde que era pequeña. Tengo familiares que son estilistas profesionales, entonces eso me generó una cercanía con este trabajo", explicó Mabel Borges.

MAQUILLADORA CDF

Su paso por El Salvador no solo trajo su independencia, sino también el acercamiento con el único Canal de Fútbol Chileno (CDF).

"En el centro de estética donde trabajaba, en El Salvador, ellos maquillaban a los conductores del CDF, entonces ellos me enseñaron y cada vez que no podían ir, era yo quien los iba a maquillar. Y justo me tocó la suerte que cuando llegué a Arica, San Marcos había subido a Primera, entonces desde un comienzo que soy la maquilladora oficial de este canal en el estadio Carlos Dittborn".

Cada vez que hay un partido importante "la gente del CDF me contacta y yo debo llegar con media hora de anticipación al recinto deportivo para dejarlos bien maquillados a los presentadores, termina mi trabajo y me vengo", comenta Borges.

Eso sí, en más de alguna ocasión los hombres del CDF la han piropeado; "antes maquillaba al Claudio Palma hasta que se cambió de canal, pero también he tenido en mis manos a Dante Poli, a Juan Carlos Villalta, Javier Muñoz, Patricio Yañez, Waldemar Méndez, entre otros".

Agregó que "todos se portan bien y son muy simpáticos, pero el más galán por lejos es Juan Carlos Villalta. Claudio Palma y el Villalta son los más piroperos. Pero de todos los piropos ninguno se asemeja al que nos dicen los cubanos, ellos nos dicen los piropos calcados sin freno", aseveró la cubana. J