Secciones

Con juegos y mascotas previenen las drogas

E-mail Compartir

l La iniciativa denominada "Comparte este Verano…sin drogas, alcohol, ni tabaco", ha privilegiado en la región el uso de juegos y actividades participativas para promover el diálogo en torno a la prevención del consumo de drogas.

"En la medida que los niños, jóvenes y las familias en general, puedan responder sus inquietudes y aprender jugando sobre estas sustancias; así podremos disminuir los factores de riesgo que los exponen ante un eventual consumo", dijo Freddy Porcille director regional de Senda.

Hasta la fecha, la campaña ha beneficiado directamente a más de 1.600 niños y jóvenes de la región, esto con el apoyo de servicios públicos y organizaciones, como la ONG Juntos por la Vida.

La iniciativa benefició a los campamentos de verano del Daem y Junaeb, quienes tuvieron la oportunidad de jugar con el equipo de Senda, además de aprender con su mascota, el dinosaurio "Di-No" a las Drogas. También estuvieron presentes en el campeonato internacional de rugby "Seven a Side Arica 2015". Y para este martes la prevención se trasladará al campamento de verano, organizado por el Obispado de Arica en Villa Frontera, realizando competencias en equipos para los 160 jóvenes asistentes con el fin de seguir con la prevención de las drogas. J

Fin de semana fue aprovechado para acampar en la Lisera

E-mail Compartir

Este fin de semana el clima estuvo ideal y eso favoreció a muchos turistas para pasear por la ciudad y también benefició a las familias ariqueñas que decidieron acampar en la Lisera, donde las ofertas de los comerciantes aliviaron el apetito y las necesidades de los veraneantes.

La familia Dávila fue una de las que acamparon en La Lisera desde el viernes y para ello se han equipado de un motor generador para la tv y el equipo musical; además se trajeron una cocina, mesa, alimentos varios y 8 carpas para los 30 integrantes de la familia.

"Elegimos La Lisera porque los niños disfrutan mucho con los juegos infantiles y también por que la playa esta cerca. Lo único malo es que la gente se molesta mucho cuando escuchamos música en las noches, pero entonces ¿a qué vinimos a la playa, sino es para divertirnos?", dijo Isabel Dávila.

Otra de las familias que también disfrutó de la playa fue la de Marilyn Soria, una joven ariqueña que junto a sus familiares pasarán más días acampando en febrero. "Desde el año pasado que comenzamos a frecuentar La Lisera para acampar porque es una playa muy tranquila y agradable", aseguró Marilyn Soria. J