Secciones

Trasatlántico "Prinsendam" trajo a más de mil visitantes

E-mail Compartir

El trasatlántico "Prinsendam" arribó en costas ariqueñas cerca de las 6:35 de la mañana de ayer y trajo consigo a 733 pasajeros, turistas provenientes de Alemania, E.E.U.U. y Francia, que en su mayoría son personas de la tercera edad.

Junto con el "Prinsendam", también llegaron a la ciudad 458 tripulantes, quienes también aprovecharon de comprar algunos recuerdos de artesanías de la feria turística que implementó Sernatur; luego pasearon por las calles y visitaron los lugares turísticos de la ciudad, ya que por ser día domingo el comercio local se encontraba cerrado, excepto un par de multitiendas las cuales fueron visitadas por los turistas. Éstos, algo desorientados pidieron ayuda a carabineros para la ubicación de alguna dirección ya que varios de ellos estaban haciendo su propio citytour en busca de algo novedoso; también se les vio visitando el Mercado Central, Feria Dominical, la catedral y plazas céntricas.

paseo a los valles

El total de los visitantes se dividieron en grupos; unos decidieron quedarse en Arica, mientras que otros tomaron buses para visitar el Lago Chungará, Putre, Codpa, Azapa, Terminal Asoagro y el Poblado Artesanal.

"Desde la visita del crucero Celebrity estamos ofreciendo Turismo Cultural Étnico a los visitantes, y este mismo servicio lo prestamos a los pasajeros del Prinsendam quienes pudieron disfrutar de la visita a los valles, donde conocieron los procesos como la raima de la aceituna entre otros y también compartieron con la gente de las localidades que visitaron", aseguró Cecilia Flores encargada de la Mesa de Trabajo de Sernatur (en conjun

to con TPA, EPA, Municipalidad de Arica).

rumbo a coquimbo

El trasatlántico Prinsendam provenía de las costas peruanas de Pisco. Tras visitar nuestra ciudad, cerca de las 16 horas de ayer todos los pasajeros volvieron al barco tipo crucero, el cual zarpó de las costas ariqueñas rumbo a Coquimbo, su próxima ciudad de paso, hasta llegar a su destino final. J