Secciones

Chofer ebrio arrolló a ciclista y se dio a la fuga

E-mail Compartir

Un paseo sabatino terminó en tragedia, para una educadora de párvulos, de 25 años, la que fue arrollada cuando circulaba en bicicleta, por un conductor que guiaba bajo los efectos del alcohol, y que tras el accidente de tránsito, se dio a la fuga entre las parcelas del sector.

Los hechos ocurrieron pasadas las 17 horas de ayer, en el kilómetro 19 de la ruta A-27, en el valle de Azapa, en los momentos que la víctima, identificada como Jhannett Fernández Tupa, se dirigía en bicicleta hasta la casa de su madre, en compañía de su pololo.

La educadora falleció en el lugar, producto de las diversas lesiones.

Las causas del accidente son investigadas, pero quedó establecido la responsabilidad del chofer, el que manejaba en evidente estado de ebriedad y no portaba licencia de conducir y tampoco los papeles de la camioneta.

Carabineros del retén de San Miguel de Azapa, llegaron al sector de Azapa y tras conocer los antecedentes, iniciaron un amplio operativo, para encontrar el chofer de la camioneta, que ocasionó la tragedia.

Este fue detenido por los uniformados y trasladado al retén de San Miguel, desde donde será trasladado a primeras horas de hoy al Juzgado de Garantía, para su formalización.

FISCAL

Al sitio del suceso concurrió el fiscal Patricio Espinosa, el que ordenó varias diligencias a los carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

En el lugar la madre de la infortunada educadora no podía entender lo sucedido.

Ella dijo que su hija la visitaría en su casa del kilómetro 26, tal como lo hacía comúnmente.

Sin embargo, unos conocidos les dieron la desgraciada noticia a los pocos minutos. J

Intentó sobornar a joven para entregarle notebook

E-mail Compartir

l Un joven fue detenido por funcionarios de la PDI, luego de intentar sobornar a una persona, la que habría perdido su notebook, al que le estaba exigiendo $140 mil, por su devolución.

La diligencia fue realizada por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal.

La víctima relató a los policías que días atrás perdió su equipo, por lo que entregó todos los datos en el cuartel policial.

Sin embargo, mientras la PDI realizaba la investigación para esclarecer el ilícito, el denunciante informa que un sujeto desconocido se había puesto en contacto con él, por medio de la plataforma whatsapp, indicando que tenía en su poder el equipo antes señalado.

Los oficiales montaron inmediatamente un dispositivo de vigilancia y se dispuso de un policía, que lo acompañó.

Al llegar al lugar acordado con el sujeto, los oficiales policiales observaron a un individuo se acercaba, con una mochila. Al ser requerido mantenía en un mochila el notebook HP, por lo que fue detenido inmediatamente. J