Secciones

Disfrute de la playa con los niños en Escuela de Verano gratis

E-mail Compartir

Si llevar a los niños dos veces a la semana a las playas de Arica ya no los divierte tanto, inscribirlos en una Escuela de Verano podría ser una buena alternativa para ellos.

Por ejemplo, los talleres que impartirá la Universidad de Tarapacá este mes y el siguiente en su Escuela de Verano sería una buena opción para las familias que deseen entretener a sus hijos con deportes y actividades de recreación de forma gratuita.

Este verano la UTA ya le dio el vamos a sus actividades, ayer en la Playa el Laucho, donde los niños pudieron disfrutar de los talleres de: kayak, natación y juegos recreativos; muchos de ellos nunca habían podido navegar en un kayak y esta fue una gran oportunidad para los pequeños.

"Nunca me había subido a un kayak y ya estoy pensando en subirme luego, por eso me inscribí al taller con mi hermano y mis primos", dijo Douglas Utrera de 12 años.

Las actividades de la Escuela de Verano de la Uta se desarrollan los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 10 de mañana hasta el medio día en la playa el Laucho . Y está pensado para niños de entre 6 y 14 años que deseen pasar una agradable jornada recreativa.

"Cada taller que se imparte cuenta con la supervisión de un profesor calificado en su respectiva especialidad y también contamos con monitores para su seguridad", aseguró Patricio Gálvez, encargado de la Escuela de Verano de la Uta.

Las familias que deseen inscribir a sus hijos en estos talleres pueden acercarse al balneario en los horarios mencionados o llamar al 2 205138. J

Frutas de la zona con miel, yogurth o chocolate

E-mail Compartir

l Después de pasar todo un día refrescándose en la playa o jugando en la arena, puede terminar exhausto y con muchas ganas de servirse algo. Y las opciones que ofrecen los comerciantes en las playas son muchas; desde los clásicos cuchuflis, berlines, helados y churros hasta ensaladas de frutas para cuidar la línea.

"Llevo 10 años en esto, cuento con mi permiso para vender y ofrezco mis productos que son muy sanos porque tienen fruta fresca que son típicos de la zona como: tumbo, maracuyá, tunas y otros de la temporada como las uvas, melón, sandías, frutillas. Y además tengo varias salsas para acompañarlas como la de chocolate, miel, yogurth, leche condensada y crema", dijo Rubén Guerra, vendedor playero. J