Secciones

Plan Masivo llegó a refrescar a los ariqueños

E-mail Compartir

Más de cien niños son los que por estos días aprovechan desde temprano el Plan Masivo de Natación que los profesores de educación física desarrollan en la Piscina Municipal de Arica.

La idea es que este verano todos se refresquen y qué mejor que aprendiendo a nadar. Por lo menos eso es lo que pretende la municipalidad ariqueña con este nuevo proyecto. Los niños son los más felices, pero los adultos mayores también llegan pidiendo minutos en la pileta de la ciudad.

Una de las buenas ideas que desarrollan en la Piscina Municipal de Arica es el plan Masivo de Natación que pretende alcanzar a todo aquel que se acerque a inscribirse a la Oficina de Deportes y Recreación ubicada en Capitán Ávalos 2441.

Ya pasando por aquel lugar, niños y adultos, podrán ingresar como Pedro por su casa a la pileta de la ciudad, ya que la inscripción es lo único que exigen los monitores.

Según el encargado del plan masivo, Michael Díaz, "este programa es gratis y durante los dos meses de vacaciones buscaremos que los alumnos que lleguen salgan nadando. La idea es que los ariqueños y turistas tengan una oferta variada de actividades, sin costo alguno, para que no tengan tiempo para aburrirse".

Agregó que "no importa la edad que tengan. Nosotros trabajamos de acuerdo a las capacidades que cada persona tiene, por ejemplo; a los niños más pequeños se les inicia en el deporte. Así que les enseñamos pérdida del miedo al agua, en mucho de estos casos los liberamos de traumas que ocurren en la infancia por problemas en la playa. En el caso de los adultos mayores se les está haciendo un trabajo más recreativo y físico, en los alumnos avanzados se les está mejorando el rendimiento físico y el estilo de nado". J