Secciones

Amigos del rugby los más onderos del Seven a Side

E-mail Compartir

Doce clubes representantes de Argentina, Bolivia, Chile y Perú comenzaron ayer con la versión número 21 del Seven a Side.

El campeonato de rugby playero con mayor tradición en el norte chileno abrió ayer el telón en el sector de Chinchorro. Durante tres días los deportistas definirán al equipo más rudo del Seven a Side.

Onderos

Uno de los cuadros que marcó la diferencia por ser el más ondero fue 'Los Amigos del Rugby' quienes llegaron con poleras con conceptos de playa y palmeras.

Uno de sus líderes, Aurelio Ciaravino, explicó que este año "queríamos marcar la diferencia y por eso diseñamos nuestra vestimenta con lo que representa esta ciudad para nosotros. Y para los Amigos del Rugby este Seven en Arica significa justamente eso, playa, palmeras, amigos y alegría".

Los encuentros se vivirán hoy y mañana, dejando libre el domingo para hacerles un tour y poder atender a los deportistas extranjeros.

"La idea es mostrarles todas las bellezas de la ciudad y promover el turismo costero y del interior", acotó el organizador del evento deportivo Juan Fernando Ramírez.

Equipos

Entre los elencos visitantes de Argentina sobresale el Jockey Club, que viene de ganar un torneo en Buenos Aires. "Estamos muy agradecidos del señor alcalde por el apoyo que nos brinda todos los años en esta época veraniega", expresó Ramírez.

Los locales

Arica estará representado por los equipos de rugby de Los Búfalos, Amigos del Rugby, Junior Olds Boys y la Universidad de Tarapacá, cuadros que quedaron clasificados para intervenir en este campeonato internacional de rugby.

Aldo Wisburg, dirigente del noroeste argentino, viene a colaborar con el Seven como lo ha hecho en todas las versiones anteriores. Tiene 58 años de rugby y plantea que hay que "difundir este deporte para evitar la droga, alcoholismo y otras lacras que amenazan a nuestra juventud en todas partes".

Los trasandinos participan desde el comienzo, hace 21 años.

El dirigente argentino agregó: "Este es único torneo que se hace en arena a orillas de la playa, allá practicamos el rugby en canchas de césped normales, jugarlo aquí es interesante y nos gusta mucho Arica para disfrutar sus playas y valles". J