Secciones

Chofer se negó a llevar a 4 ebrios por 200 pesos y le apedrearon el taxibús

E-mail Compartir

l Una mujer fue detenida como autora de las pedradas a un taxibús, cuyo conductor se negó a subir a 4 personas, todos en estado de ebriedad, que pretendían pagar 200 pesos por todos.

Los hechos ocurrieron en el paradero de playa La Lisera, a las 15.40 horas, cuando el conductor de la máquina se aprestaba a iniciar su recorrido al sector norte de Arica.

Según relatos del trabajador, 3 hombres y una mujer se acercaron para que los llevara, pero por el notable estado de ebriedad de las personas, decidió no dejarlos subir, además que querían cancelar solamente 200 pesos de pasaje por los cuatro.

Tras la negativa del chofer, los sujetos volcaron su enojo apedreando el vehículo de transporte, donde sólo el parabrisas tiene un costo de $250 mil, el que resultó destruido. Tras los hechos el grupo huyó del lugar, en dirección a playa El Laucho.

El conductor afectado, luego del incidente, bajó de la máquina y llamó al 133 de Carabineros, los que llegaron a los pocos minutos al lugar y tomaron los antecedentes del ataque.

Los uniformados iniciaron un operativo por el sector costero. Fue así que en El Laucho se logró a atrapar a una mujer de 26 años, siendo la única detenida, la que fue disposición del Juzgado de Garantía, siendo condenada a 61 días de reclusión nocturna. J

Imputado trató de persuadir a juez con curioso argumento: "no recuerdo nada, había tomado 6 litros de vino"

E-mail Compartir

l "Magistrado con todo el respeto posible, no recuerdo lo que pasó. Ayer (martes) estuve con mi novia y bebí 6 litros de vino". Con esta frase, un ciudadano extranjero trató de demostrar su inocencia e incluso se negó a aceptar los cargos del fiscal de turno, por lo que irá a juicio, acusado de robo por sorpresa contra un individuo a quien le arrebató un bolso con mercadería avaluada en 90 mil pesos.

Los hechos ocurrieron a eso de las 22.30 horas del martes, al interior del Terminal Internacional, ubicado en avenida Diego Portales.

En los momentos que la víctima caminaba por los interiores del recinto, fue sorprendido por un desconocido, que tras interceptarlo, le arrebató -en un descuido- un bolso.

El individuo se dio a la fuga. Salió por la puerta principal y cruzó a toda prisa por avenida Diego Portales, en dirección a los pasajes con poca iluminación de la población Juan Noé.

PERSECUCIÓN

La víctima, al ver al delincuente escapar, pidió ayuda a otras personas, con quienes salió a la captura de éste.

Minutos después, el hombre era alcanzado y reducido, aunque sus captores no se tentaron con realizar el acto conocido como "justicia ciudadana" y prefirieron llamar a los Carabineros de la Tercera Comisaría, quienes lo pusieron a disposición de los tribunales de justicia.

NEGÓ CARGOS

En la formalización de ayer, en el Juzgado de Garantía, y cuando le preguntaron si aceptaba los cargos imputados, el ciudadano peruano sin residencia en Chile, trató de explicar -a su manera - lo sucedido, recalcando que no recordaba nada de los sucedido esa noche y menos haber cometido el ilícito, ya que había estado ingiriendo alcohol durante varias horas.

Por lo mismo, el magistrado Juan Araya fijó audiencia para juicio oral, ya que el imputado negó ser el autor de los cargos de robo por sorpresa. J

Traficantes cibernéticos vendían marihuana en las redes sociales

E-mail Compartir

Una nueva modalidad de venta de marihuana fue puesta al descubierto por funcionarios del OS-7 de Carabineros, quienes desbarataron una banda que ofrecía la mercancía utilizando las redes sociales, en este caso Facebook.

Los uniformados detuvieron a dos personas en un domicilio de la Población Pacífico, donde tras allanar el interior, encontraron más de 650 dosis de marihuana elaborada, junto a la suma de $ 611.000, fraccionado en billetes de baja denominación.

La diligencia fue desarrollada por el OS-7 de Carabineros, en conjunto con el Ministerio Público, en un operativo para contrarrestar el tráfico barrial en la Población Pacífico de esta ciudad. Según el informe policial, este respondió a las numerosas denuncias hechas por los mismos pobladores, quienes entregaron información -en forma anónima- de los domicilios y sus moradores dedicados a la venta, distribución y consumo de estupefacientes.

Los carabineros también aclararon que la operación se hizo desarrollando múltiples investigaciones, utilizando para ello técnicas contempladas en la Ley de Drogas Nº 20.000, que sanciona el tráfico ilícito.

La investigación determinó la existencia de este inmueble y la de sus moradores, quienes se dedicaban a estos ilícitos.

POR FACEBOOK

Los detenidos fueron identificados con las iniciales de J.A.G.A. 23 años, el que pasó a prisión preventiva y A.F.B.C. 33 años (en libertad), quienes se coordinaban mediante la red social "Facebook" donde acordaban realizar las transacciones de droga para así no ser detectados por Carabineros.

Desde el OS- 7, el capitán Cristian Espinoza, informó que ellos están abocados a contrarrestar el ingreso de droga por los diversos pasos limítrofes.

Sin embargo, recordó a la ciudadanía "que se reciben denuncias las 24 horas del día al Fono Drogas 135, con información sobre los puntos de venta en los diversos barrios de Arica". J