Secciones

Uniformes escolares comparten vitrina con ropa veraniega

E-mail Compartir

A pocas semanas que culminaran las ventas navideñas y las compras de Año Nuevo, el retail comenzó con las liquidaciones de verano y con la exhibición de los uniformes escolares apenas comienza la temporada estival.

Es así como ya se puede observar, desde aproximadamente una semana, en las vitrinas de las principales tiendas de 21 de Mayo los maniquíes con el tradicional uniforme escolar junto a las siempre bienvenidas liquidaciones donde se pueden encontrar bikinis, trajes de baños, toallas y bolsos de playa a mitad de precio.

Marisol Venegas era una de las mamás adelantadas que aprovechó la tarde de ayer para ir a comprar junto a su hijo Joaquín de 8 años el uniforme para este año.

"Lo que ocurre es que los niños crecen muy rápido y, además como juegan, se les rompe el uniforme y hay que comprarles 2 ó 3 pantalones. Lo mismo con las camisas y cotonas. Aunque cada vez se están adelantando más en la venta de los uniformes, siempre vengo en enero porque está todo desocupado y puedo probarle la ropa con calma", aseguró.

Algunos de los precios que se podían observar ayer eran ofertas de 2 camisas por 6 mil pesos, 3 pares de calcetines a 5 mil; Faldas desde los 3 mil hasta los 5.500 pesos, jumpers entre 5 mil y 8 mil pesos (dependiendo de la talla), delantales y cotonas desde los 4 mil pesos, vestones a 11.990 y mochilas desde los 10 mil pesos, según la marca.

Aún no se exhibían los zapatos escolares, ya que según informaron los vendedores del retail, éstos son los que más se demoran en llegar.

BIKINIS Y VESTIDOS

Las más favorecidas con los ofertones veraniegos son las mujeres, quienes llenan los espacios donde se exhiben los trajes de baño y los vestidos de temporada, que incluso se pueden encontrar a 2 por 1.

Los más solicitados por las féminas son los bikinis en colores flúor, con tachas y también con flecos.

Otra de las prendas más buscadas son las pantaletas las que se pueden encontrar en diversos colores. J