Secciones

Cae sujeto que tenía como hobby quemar cárceles

E-mail Compartir

l A las 9 de la mañana de ayer y justo cuando amenazaba de muerte con un cuchillo a su ex pareja, cayó un hombre de 36 años, quien además de que ya tenía orden de alejamiento de la mujer, mantenía una orden de detención por prender fuego dos veces al interior de la cárcel.

Carabineros del Cuadrante 10 de la Subcomisaría Chinchorro Norte recibió el llamado desde una casa de calle Francisco Urzúa, que alertaba que el hombre intentaba agredir a la víctima, 'por lo que de inmediato se procedió a la detención, incautándole cinco cartuchos calibre 22, los que mantenía al momento de ingresar al domicilio', explicó el capitán Diego Gajardo Buzeta.

José Díaz Gana tiene una decena de antecedentes policiales y será formalizado hoy por los delitos de amenaza de muerte y desacato, como también por la orden de detención por provocar incendio. J

Paseo dominical a El Laucho dejó a hombre en la UCI

E-mail Compartir

Ni el escaso oleaje, ni la tranquilidad de domingo que da hasta para dormir la siesta en Playa El Laucho, pudieron evitar que un hombre de 60 años quedara internado con riesgo vital en la UCI del Hospital Doctor Juan Noé, luego de sufrir un accidente pasado el mediodía de ayer, en el sector norte de ese balneario.

A las 12.15, testigos vieron cómo Juan Gabriel Estrada Vásquez se desplomaba entre la arena y el roquerío y caía al mar, sin salir a la superficie.

Por lo mismo, fueron los propios bañistas quienes lo sacaron, intentaron socorrerlo y alertaron a los salvavidas, quienes llegaron de inmediato a reanimar el hombre, quien al principio no mantenía signos vitales.

Ya tras la resucitación cardiopulmonar y la llegada de Carabineros y de la Armada, paramédicos del Samu lo trasladaron de urgencia hasta el centro asistencial, donde hasta anoche, permanecía aún grave. 'Notamos que algo raro se veía en ese sector, por lo que de inmediato arribamos a socorrer al bañista con maniobras de primeros auxilios para reanimarlo y estabilizarlo, utilizando el desfibrilador automático, hasta la llegada de personal de ambulancia, que finalmente se lo llevó', explicó Claudio Gaete, encargado de la torre de salvavidas de Playa El Laucho.

'Por lo que pudimos recopilar, el hombre estaba solo en ese momento y según información aportada por la familia, sufría epilepsia, por lo que un ataque en ese momento habría provocado el desplome y la posterior caída al mar', agregó.

Según las estadísticas aportadas por el municipio, hasta el miércoles pasado, 117 eran los rescates asistidos por salvavidas, sobre todo en el borde costero norte de Arica, o sea Chinchorro y Las Machas, donde de ambas, sólo la primera está apta para el baño, por lo que se insiste en la recomendación de la autoridad marítima de bañarse en lugares autorizados. J