Secciones

Empataron a 0 SMA no pudo contra un defensivo Ñublense

E-mail Compartir

Una noche triste para los hinchas de San Marcos fue la que se vivió ayer en el estadio Carlos Dittborn, ya que después del triunfo en Santiago el público ariqueño esperaba más de la oncena dirigida por Fernando Vergara.

De hecho estaba tan claro el guión para el estratega ariqueño que no hubo ningún cambio en la oncena con respecto a la que formó en el Monumental ante Colo-Colo.

Los Diablos Rojos de Ñublense no dejaron que el cuadro Santo hiciera lo suyo y se cerraron en el fondo para impedir el trabajo de Harbottle, González, Grondona y compañía.

Luego de 90 minutos más cuatro de agregado por el juez Carlos Rumiano, el cuadro ariqueño se tuvo que conformar con el empate a 0. Gusto a poco para los de San Marcos y alegría para los dirigidos por Ivo Basay que rescatan un punto importante en tierras nortinas.

Sin embargo, el cuadro ariqueño salió desde el primer minuto en búsqueda de los tres puntos, pero el cerco defensivo que impusieron los chillanejos impidió que los del Santo se abrazaran y escalarán en la tabla de promedio y general.

La táctica

San Marcos tuvo más de 20 pelotas detenidas, entre ellas 14 tiros de esquina, que no supieron utilizar, a pesar de la forma de entrenamiento, táctica que tiene el nuevo estratega.

En el complemento el estratega trato de romper la defensa del cuadro de la Octava región con el ingreso de Leonardo Ramos y Gustavo Oberman, pero los argentinos no pudieron solucionar el problema que les presentaron los dirigidos de Basay.

Uno de los jugadores que jugó los 90 minutos fue el volante Sebastián Rivera quien finalizado el partido posteó que "teníamos otra expectativa para este duelo". J

l La noche de ayer pasará al recuerdo rápido en el plantel nortino, ya que los dirigidos por Fernando Vergara ahora deberán medirse con otro equipo Rojo y fuerte. Ahora los pupilos de Vergara tendrán que enfrentarse al siempre duro Unión Española en lo que será la tercera fecha del Campeonato Nacional de Clausura de 2015.

Lo bueno es que el cuadro Santo se mantiene en el quinto puesto de la tabla general, momentáneamente, a la espera de lo que hagan los demás equipos que no han disputado la fecha del torneo.

San Marcos tuvo más de 20 pelotas detenidas, entre ellas 14 tiros de esquina, que no supieron utilizar.