Secciones

El santuario de las aves es la meta para los que aman trotar y descansar en paz

E-mail Compartir

l Las tardes son las preferidas para varios amantes del deporte y de la naturaleza que buscan la tranquilidad. Los primeros tienen como lugar favorito las cercanías del Humedal del Río Lluta para trotar. Y los segundos lo frecuentan para respirar un aire tranquilo en compañía de las aves. Y no es para menos, ya que el sector se ha convertido en un lugar turístico para muchos.

Entre los panoramas que se pueden encontrar alrededor del Humedal, están las cabañas Babilonia, donde parejas y familias pueden pasar un agradable día en sus instalaciones con vista al mar.

En el sector también abundan los camping para pasar una agradable tarde. O si prefiere algo más natural, se recomienda observar el Santuario de la Naturaleza con respeto y con cuidado del medio ambiente, ya que muchos ingresan al humedal con sus vehículos y quedan atrapados en la arena sin poder salir, así que por el bien de todos es preferible que visiten el humedal desde lugares autorizados o fotografiar desde el mirador. J

Visite el Humedal y disfrute de un mote con huesillo y empanadas

E-mail Compartir

El local de comidas "La ruta de las aves" tuvo sus inicios hace 5 años en las cercanías del Humedal del Río Lluta, lugar donde se ubica el recinto hasta el día de hoy y que con los años se ha convertido en un paso obligado para muchos ariqueños y turistas que pasan por el sector.

La oferta es variada, pero el plato estrella son las empanadas de centolla, camarón queso, jaiba, napolitanas y queso.

menú frente al mar

Por la suma de 2 mil pesos podrá disfrutar de estas opciones en un ambiente tranquilo con vista al mar. Ahora, si la sed lo ahoga, podrá refrescarse con un clásico mote con huesillo, bebidas y otros.

Pero si la idea es almorzar en familia, también puede pedir un menú a base de carnes, aves y pescados.

"El menú está a 4 mil 900 pesos y pueden servirse desde una reineta, lenguado o un lomo a lo pobre, o bien preferir nuestras variedades de empanadas que son las mas pedidas", dijo Inés Tapia, dueña del local.

Otra de las opciones que se ofrecen son las ricas sopaipillas pasadas a tan solo 1800 pesos.

"El público que nos visita en general son familias con hijos, parejas y turistas en general, quienes se van contentos con la atención y con lo que les servimos , por eso siempre nos prefieren", comentó Inés Tapia.

"Tanto de día como de noche este es un lugar muy tranquilo, hay un grato ambiente familiar donde se puede pasar una agradable tarde", expresó la dueña del local.

La idea de instalar un negocio cerca del humedal fue de Luis Cuevas, esposo de la señora Inés, quien inauguró el local con una modesta infraestructura donde solo ofrecían empanadas. Pero con los años invirtieron y lograron construir una infraestructura mas moderna que les permite atender a más público y ofrecer comida variada a los veraneantes que pasan por el lugar.

A futuro la familia Cuevas construirá una pérgola y un local para jugos naturales para seguir deleitando a sus clientes. J