Secciones

Municipalidad confirmó aportes a instituciones

E-mail Compartir

Con el propósito de aclarar el mecanismo de cómo la Municipalidad de Arica entregará las subvenciones municipales 2015, el alcalde Salvador Urrutia se reunió ayer con los representantes de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Hogar de Cristo y Club de Huasos para informarles que de todos modos recibirán el apoyo económico edilicio.

En el encuentro sostenido en la Sala Fundación, el jefe comunal explicó que jamás ha estado en el espíritu del Concejo Municipal dejar de ayudar a las instituciones solidarias de nuestra ciudad y que durante este mes se trabajará con el equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) para reunir los recursos y a través de una modificación presupuestaria otorgar a fines de enero los dineros a los solicitantes. Todo esto deberá ser aprobado en sesión del órgano colegiado.

Los recursos pedidos por las instituciones son 60 millones de pesos para Bomberos; Defensa Civil requiere de $21 millones; el Hogar de Cristo de 20 millones de pesos; y el Club de Huasos de Arica pidió dos subvenciones: $27 millones y $10 millones, respectivamente. Sólo la Cruz Roja cuenta con 4 millones de pesos ya aprobados. Brígida Cortés, presidenta filial Arica de la Cruz Roja, reconoció que el apoyo municipal es vital para desarrollar sus actividades en la ciudad. "Tranquilidad nos queda al saber que nuestra petición ya fue aprobada, ayuda que nos permite sostener nuestra filial en Arica", dijo. J