Secciones

La maquilladora de las estrellas del carnaval

E-mail Compartir

Y a no es ninguna novedad que las mujeres que cada año bailan en el carnaval "Con la Fuerza del Sol" busquen sorprender y verse cada vez mejor con el fin de lucirse y brillar ante los flashes y cámaras que las acompañan durante todo su recorrido.

Para ello es que muchas están contratando los servicios profesionales de distintas maquilladoras que las hagan ver deslumbrantes ante la mirada de los miles de asistentes durante los tres días de fiesta.

Una de las artistas del maquillaje, que ha trabajado por años con ñustas y bailarinas del certamen internacional "Con la Fuerza del Sol" es la cosmetóloga, esteticista y maquilladora profesional Amelia Williamson.

"Cuando uno estudia la forma de los rostros, la estructura de la piel, las zonas de luz además de la armonía de colores la verdad es que se produce un cambio importante. He atendido a mujeres con depresión que luego de una sesión de maquillaje se miran al espejo y se van felices. Una de las cosas que aprendí en la academia donde estudié es que no hay personas feas sino mal arregladas. El maquillaje al igual que el vestuario es una carta de presentación", asegura la especialista.

Amelia agrega que lo primero, antes de una sesión de maquillaje, es tener una piel preparada. Esto quiere decir que esté hidratada, mediante la ingesta de agua y la crema indicada. Dice que el maquillaje para las bailarinas del carnaval tiene que ser mucho más intenso, ya que las féminas deben resaltar sus rasgos y expresar sus emociones a través del rostro.

"Se utiliza mucho brillo para destacar las zonas de luz, además de productos especiales que tienen permanencia y son resistentes al agua y a la transpiración, ya que ellas pasan muchas horas bailando y están expuestas al sol y al calor", añade.

Una de las bailarinas maquilladas por Amelia es Javiera Contreras (17), ñusta del conjunto folclórico Kusi Jatha.

"Es importante el maquillaje, porque destaca el rostro de las bailarinas. Nuestra agrupación realizó la grabación de un video clip y para eso nos maquilló Amelia. Fue una producción súper buena, porque el maquillaje nos duró todas las horas de grabación", destaca Javiera.

Catalina Choque (18), bailarina de Tobas Guerreros Jaguares, quien participa hace 8 años en el carnaval. Ha sido parte de Kusi Jatha y este año bailará con los Tobas Andino Sajama.

"Encuentro que el maquillaje es un complemento importante para las bailarinas junto con el vestuario, los zapatos y la expresión. Uno nota el cambio y destaca lo mejor del rostro", asegura Catalina.

TRAYECTORIA

Amelia lleva cerca de 5 años trabajando en el área de estética y se especializó en el maquillaje aerográfico, técnica que aprendió en Buenos Aires y que se distingue por su acabado perfecto y aterciopelado para las fotos y la televisión full HD.

Maquilla a novias, realiza limpiezas faciales y otros tratamientos para el rostro y cuerpo. Antes de convertirse en esteticista se dedicaba al canto. Era una artista frecuente de las Noches de Boulevard y hasta sacó un disco de baladas llamado "Si somos amantes".

Asegura que ahora sólo canta en karaokes y reuniones familiares y que toda la pasión y el arte que antes ponía en el canto ahora la traspasó a las brochas de maquillaje. Es madre de dos hijas de 14 y 26 años y es propietaria del local de belleza y estética integral Nelumbo, el que bautizó así en honor a una flor de loto que representó para ella un renacer en su vida.

El maquillaje la apasiona, porque dice que puede llevar a cabo toda su creatividad y talento. J