Secciones

Chino Navarrete quiere sanar a través de la TV

E-mail Compartir

Después de muchos años, Jorge "Chino" Navarrete decidió volver a la televisión.

Según el histórico comediante, se trató de un exilio voluntario, sólo interrumpido por algunas apariciones esporádicas en estelares y diversos programas de entrevistas.

"El humor en televisión se puso competitivo y perdió la fuerza. Se convirtió en un circo romano, siempre en un contexto de competencia que a mí no me gusta", dijo el ex conductor de "De buen humor", que este sábado (22:30 horas) regresará a la pantalla chica, como parte del elenco de "El bar del Bombo y los Chistositos", la nueva apuesta humorística de Chilevisión.

El programa, creado por Bombo Fica, reemplazará en su horario al extinto "Teatro en CHV" y de paso llenará el vacío que quedó en el humor televisivo tras el fin de "El club de la comedia".

Una nueva propuesta de humor clásico, que mostrará diversas situaciones absurdas en un set convertido en bar, y que reunirá a Navarrete con nombres emblemáticos del humor criollo como Óscar Gangas, "Charola" Pizarro, Willy Benítez y Lucho Arenas Junior, entre otros.

"Cuando Daniel (Fica) me propuso la idea me pareció fantástica. Es un programa que no tiene ninguna pretensión más que entretener y hacer reír, y motivar a la gente a hacer un espacio de unidad, donde se reflejarán los afectos, los apoyos, la solidaridad", comentó el comediante.

Salud mental

En sus años lejos de la pantalla chica, Jorge Navarrete comenzó a diversificar sus actividades.

Además de realizar charlas motivacionales para empresas y llevar al teatro su experiencia como torturado político en Pisagua -en la obra "Sentido del humor"- estudio psicología, ciencia que hoy aplica en cada una de sus actividades.

"Me interesa el humanismo, el construccionismo social. Todos los problemas que existen hoy en día son por nuestro egoísmo", aseguró el ex compañero del muñeco Telín, que en cada uno de sus proyectos intenta coincidir con las teorías del filósofo chileno Humberto Maturana y "los nuevos escenarios evolutivos", según explicó.

Ayuda a la salud

j

Hijo de Jackie Chan será juzgado por droga

E-mail Compartir

l Jaycee Chan, hijo de Jackie Chan, será juzgado el próximo viernes por cargos relacionados con la posesión y el consumo de drogas, uno de los delitos más graves de su país, según informó hoy el diario pequinés Fazhi Wanbao.

Chan será juzgado en un tribunal del distrito de Dongcheng y, en caso de ser declarado culpable de los cargos, que incluyen también el más grave de alojar a consumidores de estupefacientes, podría ser condenado hasta a tres años de prisión. Jaycee Chan y el actor taiwanés Kai Ko Cheng-tung fueron detenidos el pasado 14 de agosto en Beijing por consumo de drogas en un local de masajes. La policía halló más de 100 gramos de marihuana en casa del hijo del actor.

Kai Ko, de 23 años, fue liberado a finales de agosto mientras que Jaycee Chan, de 32, continúa detenido. A finales de agosto, Jackie Chan pidió disculpas públicamente por la actitud de su hijo, asegurando que se sentía muy avergonzado y responsable por "no haberlo educado bien".

Se da la circunstancia de que el actor, de 60 años, protagonizó en 2009 una campaña del gobierno chino para la lucha contra la drogadicción.

La detención y el juicio se enmarcan dentro de una campaña contra el consumo de drogas en grandes ciudades chinas como Beijing, que ha supuesto la detención de miles de personas, entre ellas importantes celebridades como actores, cantantes y directores de cine. J