Secciones

Parque Baquedano con su cara más fea en época de turistas

E-mail Compartir

Pleno verano y la cara más visible de la ciudad como son sus parques y edificios patrimoniales dejan mucho que desear.

Comerciantes y vecinos del Parque Baquedano ubicado frente al histórico edificio del ferrocarril Arica a La Paz son los primeros que colocan la voz de alerta sobre el deterioro del sector sobre todo en su mobiliario urbano y áreas verdes.

Como si fuera poco, el fin de semana pasado, denunciaron que skaters desprendieron una de las bancas del paseo peatonal 21 de Mayo y la trasladaron frente al ferrocarril para la práctica de sus juegos y ayer todavía permanecía en el mismo lugar.

Respecto del parque Baquedano su estado en general es lamentable mostrando un abandono que llama la atención de residentes y turistas.

Juan Segovia, adulto mayor que suele descansar en en el parque, llamó la atención sobre el hecho que hace meses desapareció una de las bancas del parque y "hasta la fecha nadie ha dicho o hecho nada, y lo que pasa es que parece que no hubiera inspectores vigilando estas cosas".

Más allá en el mismo parque se observa el busto de Gabriela Mistral con rayados, basureros rotos, desechos y ramas botadas.

Y los edificios patrimoniales como la Casa de la Cultura y el ferrocarril siguen cerrados y llenos de basura.

Aldo González, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que hace unos meses elevaron un informe a la alcaldía sobre el mal estado de los paseos con veredas rotas y parques mal cuidados, pero también resalta que "falta cultura en la gente y los jóvenes que destruyen esto". J