Secciones

Pedro Carrizo: 'Fuimos atrevidos e irrespetuosos'

E-mail Compartir

Uno de los jugadores que más gozó el triunfo ante Colo- Colo fue el portero y capitán de San Marcos de Arica Pedro Carrizo. Tras su buena actuación se anotó junto a tres compañeros en el equipo ideal de la semana que elabora el área de Deportes del diario El Mercurio.

El arquero tiene claro que la actuación de los pupilos de Vergara en el Monumental sale de toda lógica; 'es meritorio para nosotros, en tan poco tiempo, captar lo que quería el técnico y trabajar con dedicación en lo que quería plasmar en la cancha. A nosotros nos sirvió mucho estar encerrados una semana, entrenando a veces en doble jornada, pero estuvimos concentrados en lo que teníamos que hacer'.

Carrizo explicó que 'si queríamos ganar el partido teníamos que hacer un juego perfecto, entonces partiendo desde atrás tuvimos una solidez defensiva', que al final les permitió llegar con claridad al área rival.

El capitán comentó que 'para mí hubo dos cambios importantes que se notaron en el campo de juego. El técnico vio nuestras falencias del semestre pasado y lo primero que dijo es que quería un equipo y no individualidades; lo otro que San Marcos tenga una solidez defensiva y una transición rápida desde la mitad hacia arriba; creo que ante Colo- Colo eso se desarrolló a la perfección'.

Además 'impusimos personalidad y fuimos atrevidos e irrespetuosos', agregó el golero.

Y fue tan perfecto el desarrollo de la parte defensiva de los Bravos que ayer tres jugadores más el arquero se destacaron entre los mejores en la oncena ideal de la primera fecha del Clausura.

A Carrizo se sumaron, Claudio Jopia, Fernando Meza y Augusto Barrios. J

l Cuando todo el mundo fútbol se preparaba para la llegada del 'Chupete Suazo' y ver jugar al costoso delantero en el cuadro más popular de Chile, fue un humilde artillero argentino proveniente del poco nombrado Huracán el que se robó la película en el estadio Monumental. Y a los 73 minutos cuando todos los hinchas albos le exigían a Suazo que resolviera con un gol el problema que le colocaba San Marcos de Arica a Colo-Colo en la primera fecha, fue el recién ingresado Leonardo Ramos quién selló el encuentro con un definitivo 1-0.