Secciones

Vergara fue presentado para dirigir a la Celeste

E-mail Compartir

Luego del triunfo que tiñó de Celeste el firmamento albo en el estadio Monumental, el estratega Fernando Vergara llegó a la ciudad y ante una hinchada expectante fue presentado como el nuevo técnico para dirigir la banca del Santo.

Nadie se quería perder el arribo del 'profesor', y menos después del positivo debut que tuvo ante el cuadro popular, donde los Celestes lograron un meritorio triunfo por 1-0 jugando de visita en el reducto de Macul.

Pero Vergara hace tiempo que venía mirando hacia la región de Arica y Parinacota. Sobre todo a un par de jugadores que conoce como la palma de su mano. De hecho fue gracias a las intervenciones de Claudio Jopia, Jaime Grondona y Carlos Labrín, entre otros, lo que le permitió al nuevo estratega llegar con su mensaje a todo el plantel en tan solo 9 entrenamientos.

'Nosotros llegamos al club y nos concentramos en un hotel en Santiago con todo el equipo, estuvimos una semana allí. Sabíamos que el plantel regresaba el 2 de enero y los jugadores hicieron un gran esfuerzo por cambiar la planificación y llegar a la concentración donde tuvimos entre 8 a 9 entrenamientos antes de medirnos contra Colo- Colo', explicó de entrada Fernando Vergara, tras ser presentado por el presidente del club nortino, Carlos Ferry.

El nuevo estratega de la Celeste no escondió su felicidad de estar dirigiendo a un club de Primera 'A', ya que, 'me gusta mi profesión. Me gusta desarrollarla desde la cancha y no de afuera, creo que es una bonita oportunidad, además hay un grupo de jugadores que me tentaba y motivaba para venir y confío plenamente en que vamos a salir de la posición que estamos y por eso estoy acá'.

Sin embargo, el trabajo serio y rápido de Vergara en Santiago le pasó la cuenta a un referente del club nortino. Y fue precisamente la ausencia del volante Daniel Briceño a la concentración en la capital lo que no le gustó al nuevo estratega y que lo motivó a no querer contar con el 'abuelo Briceño' para este semestre, explicó el mismo entrenador de San Marcos. J