Secciones

Guatón de la fruta se divide entre la pena de cerrar su teatro y la esperanza de estar en Viña

E-mail Compartir

Son sentimientos encontrados", dice Gustavo Becerra a la hora de definir su actual momento. El actor y comediante, conocido por encarnar en un spot publicitario al ya célebre "Guatón de la Fruta", se encuentra en plena etapa de duelo por el cierre del proyecto que impulsó en los últimos años: El Teatro Alcalá.

El recinto que funcionó hasta el 27 de diciembre en el Barrio Bellavista, debió cerrar sus puertas tras la venta del inmueble en que operaba, pero Becerra, su director, optó por no echarse a morir. "Yo me quiero salir de ese típico discurso de los actores, de que nadie apoya la cultura. No hay ningún tipo de política cultural en este país, y hay que asumirlo y actuar a partir de ello. Nadie te va a venir a ayudar, y la pasada por el desierto la tenemos que hacer los artistas. Nuestras organizaciones tienen que tratar de hacerlo lo mejor posible", sentencia. Por ello, ya tiene definido el plan de acción con que mantendrá andando a toda la maquinaria de Alcalá en los próximos meses, aunque ello no es lo único que ocupa su atención en estos días.

El actor, además, ya recibió la llamada de los organizadores del Festival de Viña del Mar, quienes lo tienen en la mira, como una especie de semifinalista, para integrarse al apartado humorístico de la edición 2015. "Son sólo conversaciones, me han pedido material, no hemos pasado a precontratos ni nada de eso, pero estoy en un grupo de comediantes que podrían ir a Viña y a mí, personalmente, me encantaría ir", dice Becerra, reconociendo que el suyo figura en una lista de aproximadamente cinco nombres. J