Secciones

Turistas prefirieron playas ariqueñas

E-mail Compartir

Como todos los años las playas, hoteles y restoranes se llenaron con la visita de turistas peruanos y bolivianos que decidieron pasar el Año Nuevo en la ciudad.

Durante un recorrido por las playas se pueden apreciar a los bolivianos en sus vehículos recorriendo el litoral en familia. Muchos de ellos aseguraron que ya han venido anteriormente a la ciudad a pasar el Año Nuevo y vacaciones. Pero que sin duda este año el cambio de moneda los ha favorecido bastante, más que años anteriores. También estaban sus compatriotas que visitan la ciudad por primera vez y se maravillan con las playas ariqueñas.

"Estamos aquí desde la Navidad con mi familia y es la primera vez que venimos y pensamos quedarnos hasta los carnavales. Por eso estamos aprovechando de visitar toda la ciudad, que tiene hermosas playas, el mar es bonito y el puerto también. Pero creo que les falta más limpieza en sus parques y plazas, lo demás está bien", dijo Demetrio Jáuregui Quispe, turista boliviano proveniente de La Paz.

Otro de los turistas que se han dejado caer por la ciudad son los peruanos, especialmente los que provienen de la capital Limeña.

"Acabo de llegar a Arica, pero ya había venido antes, y veo que ha mejorado harto pero aún le falta lo que Tacna tiene, que es una buena atención al público, en cambio aquí eso no se ve tanto, pero sí se destacan sus playas. ya que antes de venir aquí fui con mis amigos a la playa tacneña Boca del Río y la encontramos fome, en cambio las playas de Arica estaban mucho mejores, por eso las preferimos", dijo Ernesto Parejas, turista limeño.

Otro turista de la capital peruana también consideró que Arica ha mejorado.

" Arica está bonito, vine con mi esposa y pudimos ver el Morro, las plazas, el puerto y hasta dimos un paseo en botecito, en general esta ciudad ha mejorado", expresó Nicolás Monroe de Lima.

Frente a este fenómeno que se da en Arica cada año el director regional de Sernatur Sergio Draguicevic dijo que "la economía de Bolivia está pasando por un buen momento y por eso creemos que tendremos una mayor visita de parte de ellos, además tenemos una buena proyección de la llegada de turistas peruanos. Y todo esto favorece transversalmente a la economía de la ciudad, y para ello siento que cada institución debe cumplir con sus funciones para mantener limpia la ciudad y también las playas". J