Secciones

"Titi" Vinet inicia hoy la aventura del Dakar 2015

E-mail Compartir

Las cámaras y micrófonos de Fox Sport, entrevistaron al piloto ariqueño de cuatriciclos en el Dakar 2015, exactamente a las 3.32 horas de la tarde de ayer.

En lo que fue la partida simbólica del rally más extremo del mundo, Ricardo Vinet Mattasoglio, pasó por la tarima de largada en Buenos Aires con toda la fe y confianza en hacer su mejor carrera.

En la oportunidad se le recordó su participación en el Dakar 2013 y por ello, el piloto de Dimango siente que la experiencia de aquella versión le servirá de mucho.

En la versión 2013 remató 18 en la clasificación general, y cuarto en su categoría de 4 x 4.

Esta vez, "Titi" Vinet llega a este rally con el apoyo de su región, expresada en el aporte del FNDR y de la Municipalidad de Arica.

Ambas entidades entregaron aportes por 20 y 3 millones y medio de pesos, respectivamente.

No obstante, sólo la inscripción en esta carrera tiene un costo de 11 millones de pesos.

De acuerdo a lo expresado por el mismo corredor ariqueño, con todo lo que se debe gastar, tanto en equipamiento, traslados, combustible, se invierten como 45 millones de pesos.

De allí la importancia del respaldo que recibe de Dimango, Molinera Azapa, Lucaffe y otras empresas.

Titi Vinet espera llegar a la meta en esta competencia y dejar bien puesto el nombre de Arica en este importante y complicado rally.

Una de sus aspiraciones es que nuevamente la región de Arica y Parinacota sea considerada como zona de campamento y una de las alternativas es que se vuelva a incorporar Perú a la competencia.

Con ello, la caravana tendría que entrar a Chile por el lado norte.

Para Vinet, el Dakar es una prueba de muchos sacrificios y de exigente preparación sicológica.

Aunque son varias las dificultades que enfrentará el ariqueño en las rutas de Argentina, Chile y Bolivia, su meta es llegar entre los 20 primeros en la categoría de los quads en este Dakar 2015. J