Secciones

La triste ruta de los turistas para subir a un parapente

E-mail Compartir

Una pésima postal y que atenta contra la imagen del turismo local, es la que ofrece un sector ubicado al sur del Morro de Arica, donde la basura es el único "atractivo" que observan quienes llegan a lanzarse en parapente todas las semanas.

Así lo denunció el presidente del "Club de Parapente Pararock", Cristian Mendoza, el que se dedica a llevar a turistas nacionales y extranjeros, que buscan observar la belleza de Arica, desde las alturas.

El tour por el aire es, quizás, lo más excitante que le pueda pasar a un turista.

Sin embargo, para llegar al sector habilitado, se debe hacer una procesión a través de la basura acumulada y que -obviamente- queda en la retina de cada turista. "El camino está asqueroso y da vergüenza cuando uno va con los turistas", dijo Cristian Mendoza.

El instructor de parapente ha golpeado varias puertas, pero no ha tenido respuestas. "Hice saber la situación en el Concejo Municipal, a través de la concejala Lisette Sierra, pero aún no he tenido una respuesta", aseguró Mendoza.

Incluso, hace unos meses concurrió con un equipo de Fox Sport, "hicimos unas imágenes desde el aire, pero el ingreso fue lo malo, ya que el lugar está lleno de bolsas, colchones y todo tipo de escombros".

Pese al auge de esta disciplina, el único acceso a la ladera, que se presenta como el sector ideal para tomar el viento, es el indicado por Mendoza. "Nosotros trajimos máquinas para habilitar un acceso, pero esto tiene un costo por horas", dijo Mendoza, quien buscará la forma de arreglar el sector, en favor de su actividad. J