Secciones

Reo recibió 4 estocadas en la espalda y cuello: grave

E-mail Compartir

Un problema familiar que acarreaban desde Iquique fue el que detonó la agresión más brutal de comienzo de año de dos internos hacia un joven de 28 años, al interior del Centro Penitenciario de Acha.

El hecho ocurrió a poco antes de las 10 de la mañana de ayer, al interior del patio del módulo juvenil del recinto, mismo lugar donde de la nada, aparecieron dos sujetos para apuñalar tres veces en la espalda y una vez en el cuello a la víctima, quedando esta última inconsciente, por lo que tras ser asistida por los gendarmes, fue derivada hasta el hospital regional, donde si bien ingresó con riesgo vital, hasta anoche, su salud evolucionaba.

"La víctima se encontraba en la escalera del recinto, momentos en que sorpresivamente aparecen dos compañeros de módulo, propinando las heridas. Tras el arribo de nuestra unidad al recinto penitenciario, logramos determinar las identidades de la víctima, lo que arrojó que éstas arrastraban desde hace un tiempo un problema de familias con el herido", explicó el subcomisario Julio Orellana Arce, de la Brigada de Homicidios, quien fue la encargada de esclarecer el ataque.

Los agresores fueron identificados como Abner Ríos Bustos y Alejandro Miranda Bravo. También se conoció que el herido tenía antecedentes por infracción a la Ley de Drogas y Robo con Homicidio. J