Secciones

Discusión por historia y geografía tiene a hombre con riesgo vital

E-mail Compartir

Entre la ilegalidad de los extranjeros, la correspondencia de territorio y hasta lo que ocurrió hace un año en la corte de La Haya fue parte de la sobremesa que compartieron hasta la tarde del 1 de enero, un hombre de 68 años y un familiar de 42, al interior de la casa del primero, en la Población Cardenal Silva Henríquez.

Pero a eso de las 15.30 horas, la conversación de historia y geografía fue subiendo de tono, al punto que fue en ese horario que el menor de ambos contertulios se sobrecalentó y aprovechando que eran los únicos al interior del inmueble, tomó un cuchillo y se lo clavó una sola vez en la región torácica, comprometiendo el corazón de Roberto del Carmen Leuquén Aravena.

Tras el ataque, el agresor, quien es yerno de la víctima, huyó del lugar, mientras que la víctima ingresó de urgencia hasta la UCI del Hospital Doctor Juan Noé, donde quedó internada con riesgo vital.

"Se trata de una discusión en el patio de la casa de la víctima, la que a medida del aumento del consumo de alcohol se transforma en pelea verbal, por lo que el agresor revisa si hay alguien más en el inmueble, lo que descarta, para luego propinarle una estocada en la zona torácica al dueño de casa", reveló el subinspector Cristian Vásquez, de la Brigada de Homicidios de la PDI (BH), unidad que arribó junto al Laboratorio de Criminalística para iniciar las pericias.

LO DETIENEN

Así, la diligencia continuó hasta ayer, a eso de las 13.40 horas, cuando personal de la BH logró detener al hombre de 42 años, "quien se encontraba de paso por las fiestas de fin de año en Arica, ya que es oriundo de Caldera y pareja de la hija de la víctima", explicó el comisario Carlos Bartheld, jefe de unidad.

El supuesto agresor será formalizado hoy por el delito de lesiones graves, eso sí, de acuerdo al estado de salud de la víctima, quien hasta anoche se encontraba bastante complicado. J

700 carabineros en las calles y 77% de accidentes menos

E-mail Compartir

l Si usted fue una de las 15 mil personas que buscó la mejor ubicación en los tres puntos autorizados para presenciar los fuegos artificiales que dieron la bienvenida al año 2015 o simplemente salió a festejar a algún local nocturno y se topó con algún carabinero de servicio, le comunicamos que ese fue uno de los 700 uniformados que trabajaron entre la tarde del 31 de diciembre y el 1 de enero, ya sea por orden y seguridad o tránsito en la ciudad.

Según el general Alberto Etcheberry, jefe de zona de Carabineros, disminuyeron en 77% los accidentes de tránsito, en parte por los 1.409 controles efectuados, arrojando 240 de ellos con el sistema intoxilyzer, donde se pudo detener a 17 conductores ebrios y 9 bajo la influencia del alcohol. Como además 9 transeúntes por ingerir alcohol en la vía pública y 9 por transitar en estado de ebriedad. J