Secciones

Ariqueños despidieron el 2014 con la San Silvestre

E-mail Compartir

N i el calor agobiante ni la preocupación porque faltaba poco para terminar el año, impidieron que cientos de atletas y de todas las edades, cumplieran con la tradicional corrida de fin de año.

Al final, Víctor Hernández del gimnasio Spartakus y Priscila Araya del club Trotamundos, fueron los grandes ganadores de la San Silvestre, actividad que cerró el año deportivo en Arica.

La carrera en homenaje al Hijo Ilustre de Arica Juan Silvestre Guillén Canales, se disputó en horas de la tarde del 31 de diciembre y concitó la participación de un gran cantidad de deportistas y aficionados que quisieron despedir el año en forma sana.

Víctor Hernández, se impuso en la categoría Todo Competidor varones y Priscila Araya, hizo lo propio en damas.

PREMIOS

En la oportunidad, la Asociación Atlética de Arica que preside Bernardo Espinoza entregó un reconocimiento al destacado marchista olímpico, Yerko Araya Cortés, como mejor deportista del año.

También se distinguió con un premio especial al atleta senior, Wilfredo Araníbar Terán del club CAS (Club Atlético Senior) por su aporte a difundir el atletismo.

Una participación especial tuvo el profesor Guido Núñez, con su club Trotamundos, los cuales muy bien uniformados llegaron en masa a participar de la tradicional corrida.

La prueba cumplió 58 años desde que naciera impulsada por el Hijo Ilustre Juan Guillén Canales, quien fue presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Arica.

Pasadas las 18 horas del 31 de diciembre se dio la partida ubicada en la Pérgola de las Banderas, al pie del Morro.

Los atletas en todas las categorías desde infantil hasta senior, enfilaron hasta el sector de la ex Isla El Alacrán y de allí se devolvieron para tomar las calles Máximo Lira, 18, Gallo, 21 de Mayo, volver a Máximo Lira y a la meta.

El esfuerzo le pasó la cuenta a uno de los jóvenes deportistas que debió recibir atención médica. J