Secciones

Demandan por casting de Master Chef

E-mail Compartir

Una demanda por $410 millones de pesos enfrenta por estos días Canal 13, por presuntas irregularidades que se habrían registrado en el proceso de selección de participantes para el programa "Master Chef".

Ello, luego que 41 aspirantes al concurso de talento culinario interpusieran una acción civil por indemnización de perjuicios, el pasado 20 de octubre ante el 14° Juzgado Civil de Santiago, por el daño moral que les habría ocasionado el paso por el proceso de casting, el que estiman se llevó a cabo de formas que no estaban de acuerdo con lo establecido en las bases.

El libelo, patrocinado por el abogado Patricio Álvarez Cárcamo, fue presentado luego de que la Corte de Apelaciones rechazara un recurso de protección que buscaba prohibir la exhibición del capítulo en el que aparecía cada uno de los demandantes.

Como la acción cautelar no fue aceptada por el tribunal de alzada, la casa televisiva pudo emitir el número del espacio en cuestión, pero los participantes decidieron recurrir a la justicia por la vía civil.

Con esto, los demandantes pretenden pedir una compensación económica que alcanza los $410 millones, esto es, la suma de $10 millones para cada participante, quienes "vieron vulnerados sus derechos y fueron engañados con la apariencia de un casting de selección a un concurso de cocina, que nunca fue de tal manera", según se detalla en la demanda.

De acuerdo con el escrito, los aspirantes al espacio "sólo fueron utilizados como extras en forma gratuita", ya que durante la filmación de la etapa de selección, los demandantes "se dan cuenta que había personas que venían de casting anteriores, los cuales al principio mantenían su silencio, pero después de un rato y de ver cómo descaradamente eran a los que estaban llamando para hacer entrevistas en las mesas, para que mostrasen sus preparaciones, solo tuvieron que admitirlo".

"Ellos ya estaban seleccionados previamente", afirma el escrito, que da como ejemplo el caso de la modelo María Jesús Matthei Molina, "ex miss Chile 2013, por cierto a quien nunca se le vio en la fila ni en la espera tediosa, pero sin embargo fue de las primeras seleccionadas, llegando después de la una de la tarde al set, vestida como para ir a una gala, no a un concurso de cocina, pero sí con apoyo claro de la producción, que incluso le lleva los alimentos que debía presentar, según lo que los propios participantes pudieron advertir". J