Secciones

El entretenido cotillón con el que los ariqueños se vestirán esta noche

E-mail Compartir

A demás de esperar el nuevo año con la mejor pinta posible y una rica cena, otra de las tradiciones que se ha sumado a la bienvenida de cada año nuevo es el cotillón que ofrece el comercio en distintas formas y colores.

En el centro se pueden encontrar muchas alternativas a económicos precios. Una de ellas es la que ofrece Paulina Flores, quien junto a su hija Elizabeth, aprovecha esta época para vender sus productos en calle Thomson con Bolognesi.

Tienen lentes a 3 por mil, sombreros a $1500, matracas y corbatas a $500. Todos sus productos son en color amarillo el cual ya se ha vuelto una cábala entre los chilenos.

"La gente hoy empezó a llevar bastante, especialmente las mujeres que compran para toda su familia. El amarillo es el color más usado para estas fechas", cuenta la comerciante.

En la esquina de 18 de Septiembre con Velásquez está Tirsa Villalobos junto a su ayudante Carmencita, quienes ofrecen una amplia variedad de cotillón.

En ese puesto, las pelucas se pueden encontrar a 500, los collares hawaianos a 5 por mil pesos, los lentes schoperos y de tequila a mil pesos y la espuma grande a $1.500. Las pequeñas se ofrecen a dos por $1.500.

"Lo que más ha llevado la gente son los lentes, pelucas y collares. Ahora todos quieren esperar el 2015 de una forma entretenida. Gracias a Dios hoy (ayer) en la mañana ya se puso bueno, porque los demás días estuvieron súper lentos", explica Tirsa.

Hoy, estas vendedoras dicen que esperarán al público desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche.

"Nos vamos a ir hasta que no quede más gente", aseguran y agregan que su plus consiste en siempre dar la yapa a los clientes que compran harta mercancía.

Ester Huanca vendedora de la tienda Todo Party, ubicada en Maipú (entre Colón y Velásquez) dice que en ese local hay cotillón para todos los gustos y bolsillos.

En este lugar se pueden encontrar antifaces con luces desde los 500 hasta los 5 mil pesos, pelucas entre 4 y $4.500, gorros flúor a 3.500 y champagne lanzador de confetti a $2.500 entre varios otros artículos para dar la bienvenida al 2015. Este local hoy estará abierto desde las 9 hasta las 20 horas.

Rosa Deza, del local 45 de Las Palmeritas, ofrece ropa interior amarilla para atraer la suerte el próximo año. También posee variedades verdes y rojas si lo que desea es dinero y amor. J