Secciones

Todos disfrutaron con "Calles Abiertas"

E-mail Compartir

Fueron 4 meses, en que los vecinos del Cerro La Cruz pudieron disfrutar todos los domingos de un espacio seguro para que niños y adultos hicieran actividad física. El programa "Calles Abiertas" que el Instituto Nacional de Deportes ejecuta a nombre del Ministerio del Deporte, clausuró las actividades del 2014, el domingo 28 con la presencia de cientos de personas, que aprovecharon el cierre de la Avenida Sotomayor, entre Ignacio de Loyola y Mar Negro, para pedalear, jugar, patinar, caminar, trotar y bailar.

"Estamos muy satisfechos con la respuesta de la comunidad. El objetivo de este programa es habilitar en espacios públicos (calles), un circuito seguro, cercano y atractivo, liberando temporalmente la circulación vehicular para que las personas accedan libremente y realicen actividades físicas. En este caso, dispusimos de un área para andar en bicicleta, caminar y trotar, en el que incluimos el préstamo de la bicicleta. Habilitamos áreas para jugar baby fútbol, mini tenis y hacer baile entretenido. Por último pusimos juegos inflables para niños, puntos de hidratación y baños. Todo pensado para que el hacer ejercicios se transforme en una experiencia agradable, que motive repetirla", señaló Eric Alcota, director regional (S) del IND.

A la actividad asistió la seremi del deporte, Amanda Sotomayor, quien entregó algunos obsequios que dispuso el IND para los participantes.

"Hay una fiesta en este calles abiertas. Domingo a domingo se sumó más gente. Lo más importante es que muchas de las personas que están acá han mejorado su capacidad física. Hay que agradecer a los monitores, profesores y a todos los funcionarios del Instituto Nacional de Deportes que han hecho esto posible", comentó la autoridad.

Esta iniciativa fue agradecida por los asistentes a esta última jornada. "Muy bueno porque estamos lejos de los juegos a los que los niños pueden ir en Chinchorro, acá no tenemos nada y nos parece bien esto porque estamos cerquita de la casa", resaltó Danitza Ortiz, al explicar el significado que tuvo este programa en su población.

En tanto Zanete Quinteros, solicitó al IND que este programa se vuelva a ejecutar el 2015. "Es bonito, muy entretenido, una opción para quienes no podemos pagar un curso, es un muy buen incentivo para las mujeres que además no podemos salir mucho, participo todos los domingos, me ha ayudado para la salud y para bajar de peso. J