Secciones

Adivinos y sus proyecciones

E-mail Compartir

Muy mal les fue a los tarotistas, adivinadores y afines en cuanto a sus predicciones que hicieron para el año 2014 que se nos va, fuera de decir que iba a temblar mucho, que seguiríamos con problemas con Bolivia y otras obviedades, definitivamente no le apuntaron a nada, la historia cuenta que en la antigüedad los reyes tenían a personas que le presagiaban el futuro y con sus vidas pagaban cuando no acertaban, sin dudas eran otros tiempos. Cotejando sus predicciones, nadie dijo que un tiro en el palo nos dejaría fuera del Mundial de Brasil, nada acerca del gran incendio que sufrió nuestro puerto de Valparaíso con tanto daño para los porteños, las reiteradas fallas del Metro, que la "crespita" sería campeona del mundo en boxeo, que los cajeros automáticos llegarían a las comisarías, etc.; A la vez muchos políticos sin tener poderes especiales también se pusieron en trance y pronosticaron solo bondades con la tramitación de las Reformas, ninguno vio en sus "bolas de cristal" la retroexcavadora, menos las serias controversias entre los mismos socios de la N.M. y ni bajo hipnosis presagiaron el viaje del Ministro a Finlandia, las declaraciones del Embajador Contreras en Uruguay y la descontextualizada charla del Contralor Ramiro Mendoza… Entonces a valorar en su justa medida las noticias del futuro de estos "seres iluminados" , que años tras año aparecen e intentan revelarnos lo que nos depara el futuro, porque a la luz de los hechos solo quedan en una mera tradición de cada año que termina y que pasan sin pena ni gloria.

Luis Soler Milla

Saludos a comité de vivienda

E-mail Compartir

Un saludo de Navidad para el Comité Lautaro Condell. Un saludo para cada una de las 140 familias que componen este grupo, cada uno de ustedes se ganó su subsidio, por su esfuerzo y perseverancia. Todos son diferentes, pero todos han demostrado ser responsables en sus metas, a ustedes nadie los designó por pituto, ustedes se lo ganaron.

Gracias a la directiva, por sus papeleos y por sus carreras, por andar detrás de las personas para que todo funcione.

Gracias a cada una de las 140 personas que asistieron a la reunión del día martes 23, que dejaron sus trabajos o quehaceres navideños.

No tengo nada que agradecer a las autoridades de esta ciudad, que no fueron capaces de llegar a esta reunión, por eso mi querida ciudad está en el olvido, porque tenemos autoridades designadas, que no hacen nada, ni siquiera tienen el respeto de llamar para decir que no asistirán,

Gracias a las madres, a los padres y a los hijos que asistieron, ustedes no fueron designados por cuoteo político, ustedes se ganaron su subsidio.

Yareli Gertosio Durán.