Secciones

Muerte del "Chino Solís" causó tristeza entre sus pares del volante

E-mail Compartir

l "Era una excelente persona, muy generoso, siempre ayudaba a todos", así describió Héctor Llerena, al infortunado chofer del taxi que se estrelló contra un auto particular, en el kilómetro 11 y medio del valle de Azapa.

La muerte de "El Chino", como le decían sus amigos a Natalino Solís, de 60 años, provocó la tristeza de los conductores de las líneas "Sobraya", "Azapa Verde" y "Los Olivos", que hacen el recorrido habitual al valle.

30 AÑOS AL VOLANTE

"El era conocido por todos y siempre estaba en el paradero del Terminal Agropecuario", manifestó Llerena, quien es también chofer del recorrido al valle de Azapa.

Natalino llevaba más de 30 años trabajando en el rubro, era conocido por mucha gente, dijo Héctor Llerena.

"Además de ayudar siempre y estar atento con los otros conductores, que eran sus cualidades, el Chino era buen trabajador y responsable", agregó.

La muerte del conductor golpeó a los taxistas del valle. Incluso, ayer eran pocos los colectivos que estaban en el recorrido, ya que desde tempranas horas, llegaron hasta donde era velado el infortunado chofer, llenando de taxis la avenida y alrededores de la vivienda, ubicada en el kilómetro 17, donde residen sus hijos.

El chofer tenía su domicilio en los alrededores del Terminal Agropecuario, desde donde partía cada mañana a buscar el sustento.

"Aunque lo conocía poco, siempre estaba con sus amigos en el paradero del Agro. La noticia golpeó a todo en el gremio, ya que la mayoría nos ubicamos, , ya que realizamos el recorrido a diario a través del valle", subrayó finalmente un conductor de la línea "Sobraya". J

Joven de 14 años es la tercera víctima del accidente de Azapa

E-mail Compartir

Producto de las heridas ocasionadas por la colisión falleció, faltando 15 minutos para la Noche Buena, la tercera víctima del accidente del valle de Azapa, identificada como la menor de 14 años y de nacionalidad boliviana, Lady Marca Condori.

La menor viajaba junto a su madre, la que resultó con lesiones de gravedad, en el accidente de tránsito ocurrido el miércoles, donde fallecieron los dos conductores, cuyos vehículos se estrellaron de frente en la ruta A-27, en pleno corazón del Valle de Azapa.

COMPLICACIONES

El deceso fue ocasionado por las complicaciones que sufrió la menor, que fue rescatada junto a su madre (Estefanía Condori Apaza de 31 años), desde los fierros retorcidos del colectivo de la línea "Azapa Verde", que se dirigía al interior del valle.

La menor vivía con su madre en una parcela del kilómetro 3 1/2 y al momento del accidente de tránsito, se dirigían donde unos conocidos.

Lady Marca y su madre abordaron el colectivo minutos antes. En este sólo viajaban el conductor del auto amarillo y ambas mujeres.

Hasta ayer no fue posible contactar a familiares de la tercera víctima, que había ingresado al país en las últimas semanas.

Su madre intercambió unas cortas palabras con los carabineros del retén de San Miguel de Azapa, que llegaron al lugar minutos después del trágico accidente. A ellos les proporcionó los primeros antecedentes y les explicó que eran ciudadanos bolivianos, para efectos de ubicar a familiares o conocidos.

GRAVE

Hasta anoche, Estefanía Condori, permanecía internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque su estado sería estable. J

"Si va a beber no conduzca", dijo la Siat de Carabineros

E-mail Compartir

l Carabineros informó que se han reforzado los controles de tránsito a fin de evitar y prevenir accidentes carreteros. Por lo mismo, Carabineros realizó más de 350 controles con el intozyler, que arroja el nivel de alcohol en la sangre.

Sin embargo, desde la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) el capitán Italo Badilla, entregó algunas recomendaciones a los conductores, ya que se viene la celebración del Año Nuevo. El oficial fue categórico: "si va a beber no conduzca". Badilla recordó que este año se promulgó la Ley Emilia, "lo que hace que las penas hayan aumentado, para quienes manejen en estado de ebriedad", explicó.

También el uniformado hizo un llamado a utilizar el transporte público, al menos para las celebraciones del 31 de diciembre. J

Más de 4 mil detenidos en lo que va del año

E-mail Compartir

l "Durante el año se han detenido 4.100 personas en distintas actividades policiales, ya sea investigación y también en acción policial focalizada. Identificamos el problema delictual y detenemos a los autores del ilícito", explicó el jefe subrogante regional de la PDI, subprefecto Carlos Bustamante, comentando que en este balance destaca además la incautación de 40 vehículos y los más de 520 arrestos por pensiones alimenticias, cuyo monto adeudado supera los 918 millones de pesos.

Las cifras las entregó al hacer un recuento de la actividad de la policía civil en un encuentro con el intendente Emilio Rodríguez.J