Secciones

Vargas nos contó cómo se comunica en el QPR

E-mail Compartir

Eduardo Vargas no se ha convertido en el goleador que suele ser en el Queens Park Rangers, pero sí ha cumplido a la perfección las labores encomendadas por la banda derecha.

Es que el delantero chileno está jugando más lejos del arco y recargado a un sector de la cancha, algo que aseguró lo tiene cómodo pese a la sequía que lleva en el fútbol inglés.

"Me he adaptado bastante rápido a la Premier y me siento cómodo. Ahora estoy jugando en la parte derecha y me siento muy cómodo allí. Había estado siempre como rematador, pero ahora el DT me ha pedido jugar un poco más profundo y estoy muy feliz con eso. Creo que me estoy adaptando muy bien a esta posición", explicó.

El atacante de la selección, que dio una entrevista a la página oficial de su club, reconoció que aún no maneja bien el idioma y confesó un particular método para entenderse con sus compañeros dentro de la cancha.

"Para ser honesto, cuando tengo que pedir el balón sólo silbo. Mis compañeros me oyen silbar y ya saben que estoy abierto esperando el pase y así me dan el balón. Charlie (Austin) y Niko (Kranjcar) Ya saben lo que estoy tratando de hacer, si eso es una carrera diagonal o tratando de abrir un espacio.

Saben que, si silbo, estoy abierto", reveló. Sobre su decisión de llegar al QPR, Vargas señaló que "cuando estaba en el Napoli, varios compañeros me dijeron que la Premier sería genial para mi estilo de juego ya que soy rápido. Mauricio Isla también quería que yo viniera a QPR y jugar juntos, como lo hacemos para Chile".

Finalmente, el delantero dijo que "estoy muy feliz en Inglaterra en este momento. Me encanta la Premier League y a mi familia le gusta aquí. (Además) me siento cómodo con ese tipo de juego. Lo estoy disfrutando. Creo que me he adaptado al juego Inglés muy rápidamente. Creo que lo estoy haciendo bien y espero poder seguir haciéndolo". J