Secciones

Las casas que iluminan el espíritu navideño en Arica

E-mail Compartir

Transitar por las diferentes prolongaciones y avenidas de la ciudad no sería lo mismo sin los encandilantes juegos de luces, música y espectaculares adornos con que algunas familias ariqueñas decoran sus hogares durante los días previos a la Noche Buena.

Pero no todas destacan de la misma manera, ya que algunas viviendas han invertido - y se nota- una cantidad considerable de "lucas", tiempo, amor y dedicación para sorprender a las decenas de curiosos que día a día se sitúan en las cercanías, a fin de tomarse la mejor 'selfie' con estos paisajes navideños de fondo y dejar un recuerdo de su visita en los libros que como "hueso santo" guardan sus dueños.

El caso de la familia Acevedo Ubilla es, por decir lo menos, sorprendente. Esto, porque dentro de los adornos que muestran orgullosos al público que se les acerca en Echeñique 1391, hay un tren que representa de manera simbólica el recorrido que abarcan las 16 estaciones rurales de la región hasta finalizar en la localidad de Visviri, atractivo turístico que incluso ha sido plasmado en filmaciones que han viajado hasta tierras tan lejanas como los Estados Unidos, por su originalidad.

Elena Jofré monta su espectáculo en calle Los Claveles. Esta simpática abuela tiene diez nietos y hace más de 22 años que adorna su casa para darle alegría a la ciudadanía. Emocionada contó que "todo el trabajo que hacemos durante meses es sólo para ver las caras de felicidad que ponen los niños". J