Secciones

No halló nada mejor que regalar marihuana para esta Navidad

E-mail Compartir

Un estudiante de 17 años no halló mejor manera de sorprender a unos amigos en esta Navidad, a quienes intentaba enviar dos paquetes envueltos en papel de regalo los que contenían en total 600 gramos de marihuana.

El caso quedó al descubierto luego que el estudiante de tercero medio, concurriera hasta una empresa de transporte de carga y encomiendas en el Terminal Rodoviario, donde llegó con dos paquetes, que correspondían -según su versión- a regalos con motivo de la Pascua.

La situación fue alertada por unos carabineros apostados en el lugar, quienes procedieron a detener al menor antes que abandonara las dependencias de Transportes Tamarugal.

El detenido, quien no presenta antecedentes anteriores por algún delito, confesó a los uniformados que la marihuana era para unos amigos, por lo que trató de aprovechar el aire navideño, para tratar de mandar los paquetes sin que levantaran sospechas.

EN LIBERTAD

El estudiante fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía, aunque por la edad, quedó absuelto de los cargos contemplados en la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de estupefancientes. El menor quedó en libertad y a disposición de la Corfal, que depende del Servicio Nacional de Menores. J