Secciones

Ciclista arrollado en Las Machas permanece en riesgo vital

E-mail Compartir

Gonzalo Jirón nunca pensó que en uno de esos tantos paseos que le gustaba hacer al sector del Humedal, se convertiría en una tragedia que lo mantiene conectado a un respirador artificial y con riesgo vital, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Juan Noé.

El joven de 21 años, fue arrollado por una camioneta de la Municipalidad de Arica, cuando circulaba en su bicicleta por la ruta 210 en dirección al norte (Las Machas), por causas que aún son investigadas.

El ciclista quedó con fractura de clavícula, fractura de sus costillas, contusiones, hemorragias internas y con ambos pulmones comprometidos, ya que una de las ruedas de la camioneta pasó por su pecho.

El conductor de la camioneta Porter fue detenido por carabineros de la Comisaría de Chacalluta y ayer fue formalizado en el Juzgado de Garantía.

En el tribunal se conoció que F. C., de 28 años, mantiene una causa pendiente por manejo en estado de ebriedad.

Por esto, el magistrado Juan Araya, determinó retener su licencia de conducir a la espera de los resultados de los peritajes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de Carabineros.

En la formalización los familiares se mostraron molestos con la determinación del magistrado, tomando en cuenta las consecuencias del hecho y los antecedentes expuestos en la audiencia.

El accidente ocurrió a eso de las 11 horas de ayer, en el sector indicado y posteriormente el herido fue trasladado hasta la Posta de Urgencia del Hospital Juan Noé.

La gravedad de la lesiones obligó a los médicos ingresarlo al pabellón de operaciones.

Sin embargo, los propios facultativos indicaron a los familiares que el joven está con riesgo vital, debido al fuerte impacto de la camioneta.

VERSIÓN

Nataly Jirón, amiga del ciclista herido y quien iba con él al momento del accidente entregó su versión y de paso manifestó su molestia por la información que entregaron testigos, presuntos conocidos del conductor de la camioneta, quienes la responsabilizaron del hecho aduciendo un cambio de pista repentino. "Yo iba adelante de Gonzalo. No es cierto que me haya cruzado,eso es falso", dijo Nataly Jirón.

También explicó que, "en un momento miré a Gonzalo y vi como era impactado por la camioneta. Lo raro es que no escuché la camioneta en ningún momento, por lo que seguramente venía a exceso de velocidad. Incluso están las huellas de los neumáticos y se observa que hizo una maniobra a la izquierda y luego se fue contra Gonzalo, al lado derecho de la calzada".

La camioneta quedó a varios metros, enterrada entre los arbustos, lo que puede entregar antecedentes respecto a las características del accidente que pudo tener consecuencias fatales.

Sin embargo, serán los resultados que entregue la SIAT en las próximas horas, lo que determinará las causas del hecho que mantiene conectado a un respirador artificial al ciclista de 21 años. J