Secciones

LA SOLIDARIDAD DEL rock se hizo presente

E-mail Compartir

U na jornada musical solidaria fue la primera versión de la Navirock, evento que se realizó la noche del viernes en el fortín Sotomayor con el objetivo de reunir dinero y alimentos no perecibles para entregarlos el miércoles a un campamento ariqueño.

Fueron cerca de 20 bandas ariqueñas las que participaron del concierto solidario organizado por el Consejo Binacional de la Juventud, los liceos Jovina Naranjo Fernández y Octavio Palma Pérez, la Asociación de Jóvenes Artistas (AJA) y la Oficina Municipal de la J*ventud.

También participaron de la campaña navideña los voluntarios de Inacap que reunieron 60 bolsas de dulces que se entregarán a niños de escasos recursos la mañana del 24 de diciembre.

Luis Malla, presidente de Aja, destacó la unión de los jóvenes que se organizaron para ayudar a las familias que más lo necesitan.

j

Los gorros pascueros que se repartieron al público fueron muy bienvenidos para contrarrestar la brisa fría que inusualmente se hizo presente a escasos días de comenzar el verano, fenómeno para el anecdotario del Gran Concierto de Navidad de la Universidad de Tarapacá, que se realizó el pasado miércoles 17, en el frontis del campus Saucache, por avenida 18 de Septiembre.

Un espectáculo que fue seguido por un numeroso público, la mayoría familias del sector y académicos, que aplaudieron con entusiasmo cada una de las presentaciones de los cuatro coros y la banda de la Guarnición del Ejército.

Primero se presentó el Coro de la UTA, que dirige el profesor Gustavo Morales, y que con su acostumbrada calidad coral interpretó varias piezas alusivas a esta fiesta de amor y paz, para concluir con la más tradicional de todas las canciones navideñas: "Noche de Paz".

Luego lo hizo el Coro de Niños, hijos de funcionarios de la UTA, que dirige Danilio Canales, que con alegres villancicos hicieron participar a los presentes, acompañando con las palmas o coreando parte de las canciones.

Después actuaron los coros Juvenil Preludio, que dirige el profesor Miguel Platero, y Redención, de la Iglesia Adventista, dirigido por el profesor Mauricio Ávila; para cerrar con la actuación de la Banda de la Guarnición del Ejército, dirigida por el suboficial Héctor Santibáñez.

La banda, interpretó música instrumental navideña, con alegres y movidos ritmos, que arrancaron varias veces el aplauso espontáneo y que incluso al final los obligó dos veces a volver al escenario.

El organizador del evento, el profesor Jorge Manríquez Picero, se mostró muy complacido por la respuesta de la comunidad a la convocatoria.

j

l Rose Marie Pineda Q.