Secciones

Falcioni está a detalles de ser nuevo DT de Quilmes

E-mail Compartir

l A menos de un mes de ser despedido de la banca de la Universidad Católica, Julio César Falcioni está a sólo un paso de firmar como nuevo estratega de Quilmes de su país.

El adiestrador, quien registró un pobre 35% de rendimiento en los cruzados, el peor de los últimos 10 años, llegaría por un año al cuadro "cervecero" y acompañado de todo su cuerpo técnico.

Eso sí, la primera opción de Quilmes era Ricardo Caruso Lombardi, pero tras la negativa del DT la dirigencia se inclinó por la segunda opción que era Falcioni.

"Falta que nos juntamos con su representante (Sergio Grecco) y con él para hablar cara a cara", señaló a Ole el vicepresidente del conjunto cervecero Andrés Meiszner.

Y esa reunión se estaría produciendo en donde al "Emperador" le darían la posibilidad de contratar hasta siete incorporaciones. J

La deuda de Mario Salas en instancias decisivas

E-mail Compartir

Tras una gran campaña al mando de Huachipato en el 2014, Mario Salas dio el gran salto en el fútbol chileno luego de convertirse en el nuevo técnico de la Universidad Católica, cuadro que está ávido de campeonatos y con el que buscará ganar su primer título local.

Para acabar con la sequía de coronas en la precordillera, el ex centrocampista deberá sacarse una mochila con la que aún carga: los malos resultados en las definiciones que ha disputado como DT en el fútbol profesional.

Tanto en sus pasos por Barnechea, la selección chilena sub 20 y el cuadro acerero, el adiestrador no pudo sortear con éxito varias instancias decisivas.

Sueño del ascenso

En 2012, Salas tuvo su primera experiencia dirigiendo en fútbol profesional, luego de ser campeón con Barnechea en la Tercera División. En Primera B, el cuadro "huaicochero" prosiguió con su buen rendimiento, lo que le valió disputar el ascenso directo a Primera División frente a Ñublense en noviembre.

En dicha definición, su equipo rescató una importante igualdad 1-1 en Chillán, resultado que lo dejaba con la primera opción para lograr el cupo a la máxima división. Sin embargo, en el duelo de vuelta disputado en el Monumental empató 2-2, razón por la que se tuvo que dirimir al ganador de la llave a través de los penales. En dicha instancia, el conjunto de Salas desaprovechó la oportunidad de subir automáticamente.

Pese al traspié, el adiestrador tenía revancha inmediata, ya que el perdedor tenía una segunda posibilidad de ascender en la liguilla de Promoción ante Cobresal.

En el cotejo de ida, Barnechea venció por 3-1 en condición de local, un resultado tranquilizador con miras al desquite en El Salvador. Pero otra vez su equipo no respondió cayendo 3-0, con lo que se disipaba el sueño de alcanzar la Primera División.

Tras no cumplir el objetivo en el cuadro "huaicochero", el entrenador asumió un nuevo desafío a fines de 2012: Se hizo cargo de la selección chilena sub 20, conjunto al cual dirigió en el Sudamericano de Mendoza y con el que clasificó al Mundial de Turquía.

En la cita planetaria, la "Roja" consiguió avanzar en la primera ronda. En cuartos de final se enfrentó a Ghana, equipo al que le ganaba tranquilamente por 2-1, pero finalmente terminó inclinándose de manera dramática en el último minuto. J

Mauro Óbolo y Ramiro Costa no estarían en la UC del nuevo entrenador

E-mail Compartir

lLuego de su primera práctica como nuevo técnico de la Universidad Católica, Mario Salas se reunió con el gerente deportivo José María Buljubasich para comenzar a definir los tres refuerzos.

Y en esa ocasión el DT le habría manifestado al "Tati" que no contará con los delanteros argentinos Mauro Óbolo y Ramiro Costa y que todas sus fichas son para Roberto Gutiérrez.

Incluso, el primero de los atacantes trasandinos se ha ausentado de todos los trabajos que lleva el plantel cruzado desde inicio de semana.

"Hay conversaciones para que pueda salir... Pero que no haya venido esta semana es un indicio", señalan desde Cruzados.

Mientras que la idea es que Ramiro Costa vaya a préstamo tras su nefasto rendimiento.

En resumen, la UC vería partir a los dos "9" del Apertura: Óbolo y Costa, autores de solo dos goles en ese torneo.

El candidato para reemplazarlos está claro: Roberto Gutiérrez. Trascendió incluso, que el equipo estudiantil ya tiene acordadas las condiciones económicas con el delantero de Santiago Wanderers. J