Secciones

Con el triunfo rindieron homenaje a joven fallecido

E-mail Compartir

El 22 de marzo de este año, fue el día más trágico en la vida de Jaime Caqueo Catalán, presidente del club de fútbol "Vulcanización Progreso" del ex Canal Laboral.

Aquel día, su joven hijo deportista, Gonzalo Caqueo Díaz, perdió la vida en un accidente de tránsito.

El mundo se le vino abajo al conocido dirigente y a su esposa, Liliana Díaz Tello.

Pero fue el deporte el que le dio un consuelo que le permitió rendir un homenaje a su querido hijo.

A pocos día de terminar este año, su equipo "Vulcanización Progreso", se coronó como campeón del torneo de la Asociación de Trabajadores de Arica en la serie Todo Competidor.

Y para el partido decisivo jugado ante el deportivo "Jago's" todo el plantel jugó con el nombre de su hijo Gonzalo, estampado en las camisetas.

BENDECIDAS

Según cuenta el emocionado padre, "las camisetas fueron un aporte de Alfonso Godoy de "Salitrera Irma", el cual nos sugirió que las bendijéramos y eso fue lo que hicimos, resultando campeones del torneo".

El club logró, además, su primer título en su historia, siendo la mayoría de los jugadores de poblaciones como Los Industriales, Cerro Chuño y otros sectores, todos los cuales se entregaron enteros durante la campaña para salir campeones como un homenaje a Gonzalo Caqueo.

El año pasado en la misma competencia, el conjunto sólo llegó a ocupar el quinto lugar del campeonato en la serie Todo Competidor, pero esta vez la motivación para salir campeones era bastante grande.

El equipo, en su brillante campaña, contó con la valla menos batida, defendida por Mauricio Valencia y con jugadores destacados como el capitán Osmaín Sánchez y Kevin Zavala, el cual, también rindió un homenaje a su madre que está enferma.

Jaime Caqueo, a nombre suyo y de su esposa, Liliana Díaz, agradeció a todos los jugadores, dirigentes de "Vulcanización Progreso" y a quienes apoyaron al club para cumplir con este emocionado homenaje deportivo a la memoria de su hijo. J