Secciones

Benegas llega a la "U" para hacerle la tarea difícil a Lasarte

E-mail Compartir

Se oficializó la contratación de Leandro Benegas como el primer refuerzo de la Universidad de Chile.

El delantero, quien usará la camiseta 27, se mostró muy feliz de arribar al campeón del fútbol nacional y señaló que se siente capacitado para ser titular.

Consultado por la competencia que podría tener en el centro del ataque con Gustavo Canales, "sé lo que significa Gustavo Canales para la U, pero yo vengo a hacer mi trabajo, a sumar para el grupo. Va a ser una linda lucha, sana".

"Va a ser una competencia sana, después el técnico es quien decide, si no me sintiera capaz no hubiese llegado. Voy a trabajar para estar a disposición y dar una mano. Soy una persona que trabaja siempre para el equipo para que a la U le vaya bien", añadió.

En esa misma línea, agregó que "vengo a aportar lo que pueda. No me incomoda jugar por afuera o salir del área. Donde decía el técnico que tenga que jugar lo haré. Estoy a disposición incluso si hay que jugar de arquero lo haré. Ojalá me toque estar adelante con Gustavo y Pato Rubio que son dos grandes jugadores".

El atacante que llega proveniente de Unión La Calera sostuvo que arriba "con el tanque lleno de emociones, de fe, de ganas y listo para sumar en lo que pueda".

Benegas aprovechó la ocasión para aclarar que en el último duelo en que los cementeros enfrentaron a los azules lo hizo sin ninguna presión por los rumores de su llegada al conjunto laico.

"Sabía de los rumores que habían, por eso salí a hablar y dije que no tenía problemas en marcarle uno o dos goles porque defendía a Calera. Traté de hacer lo mejor, estuve cerca de convertirle. Sé lo que soy y que dí todo para ganarle a la Universidad de Chile porque me debía a Calera".

Carlos Heller, presidente de Azul Azul fue enfático con la llegada de Benegas: "Leandro siempre estuvo en vitrina. Nunca conversamos con él antes del término del campeonato", agregó. J