Secciones

Turistas del crucero Infinity se tomaron el casco antiguo

E-mail Compartir

Pasajeros de diversas nacionalidades, aunque en su mayoría norteamericanos, bajaron desde el crucero Celebrity Infinity, los que recorrieron los sectores más turísticos y, gozaron, también, de la gastronomía local .

El tercer crucero de la temporada recaló a las 7 horas de ayer en el puerto de Arica, con 2200 pasajeros y una tripulación de más de mil personas.

La presencia del crucero, que salió hace 17 días desde Fort Lauderdale, en Florida, no pasó inadvertida, con sus más de 10 pisos, que se podían ver desde muchos puntos de la ciudad.

La nave venía desde El Callao y a las 18 horas de ayer levantó anclas y zarpó hacia la Quinta Región, donde desembarcarán todos los pasajeros y se procederá al cambio de tripulación, que seguirá rumbo al Cabo de Hornos.

En el puerto, los pasajeros del Infinity eran esperados por un baile típico, junto a los buses de acercamiento.

Destacó la presencia, del stand de Correos Chile, que se instaló -por primera vez- en el interior del puerto, lo que produjo una avalancha de turistas que hacían la cola para comprar una postal de Arica y enviarla a los familiares, resaltando los nuevos sellos alusivos a las momias de Chinchorro.

Los turistas se enfocaron en recorrer la Catedral San Marcos, aunque parte de ellos desconocían que Gustavo Eifell, fue quien la diseñó. Tras eso Colón 10, el Valle de Azapa, Lluta y el sector central fueron los destinos, antes de volver al crucero.

TURISTAS

"Me gustó la ciudad, aunque tenemos poco tiempo de conocer todo", dijo Gayle Wood, de Alabama. Por su parte, Lynn Morrison, de Orlando - Florida, resaltó la estampa del ariqueño: "son personas muy amistosas".

Entre los pasajeros figuraba una pareja de chilenos, residente en Boca Ratón, Florida. "Hemos pasado varias veces por Arica y es una ciudad hermosa y con un clima especial", aseguró Georgina Banfi. J