Secciones

Colombiano mordió a 2 guardias y un carabinero: "Sentí impotencia"

E-mail Compartir

Viernes, pasado el mediodía, y se inicia un feo espectáculo al interior del Terminal Asoagro, producto del alcohol y un par de rencillas anteriores.

Los propios transeúntes alertan a los guardias del recinto, quienes llegan al lugar exacto del hecho y reducen a un ciudadano colombiano de 27 años, quien trabaja en el sector como cargador.

Hasta ahí todo bien. Pero pasan los segundos y el extranjero comienza a descontrolarse y muerde la mano de uno de los guardias y luego la espalda de un segundo vigilante.

Como el asunto es complejo, Carabineros de la Primera Comisaría arriba al lugar, pero un cabo primero también se lleva un mordisco del hombre, por lo que ahora sí es detenido y derivado al Juzgado de Garantía local para su formalización.

A las 12.30 horas de ayer, Bleiner Samil Angulo Obregón fue formalizado por lesiones menos graves y maltrato de obra a Carabineros, por lo que el Ministerio Público solicitó las cautelares de no acercarse ni a las víctimas ni al Asoagro, aunque la defensa cuestionó esto último, alegando que era su lugar de trabajo, lo que fue acogido por el tribunal, quien dio un mes y medio para investigar el caso.

"IMPOTENCIA"

Una vez liberado por Gendarmería, el extranjero hizo sus descargas afuera del Juzgado de Garantía.

Reconoce que estaba ebrio y que atacó a los guardias y al policía, pero al mismo tiempo dice que hubo maltrato hacia su persona.

"Los guardias me redujeron con todo. No me dejaron ni explicarles y ya me tenían apretado", alegó el Bonaverense.

"Ya cuando llamaron a la policía, sentí impotencia y no pude resistirme al ataque".

- Sí. De repente la gente me mira feo. El otro día me compré una moto y de ahí como que empezaron a agarrarme mala. Puede ser racismo, porque soy negro, o en una de esas, porque soy extranjero.

Desde la ONG Ciudadano Global, José Tomás Vicuña logró contactarse con el extranjero, con el propósito de apoyarlo e incluso asesorarlo ante una posible demanda por daños sicológicos y físicos. J

Conductor destrozó su auto al chocar contra un camión: salió caminando

E-mail Compartir

l Con heridas muy leves, de acuerdo a cómo quedó el Honda Civic que conducía, quedó un hombre de 25 años, identificado como Felipe Vilacza Santibáñez, tras chocar su automóvil contra un camión que transitaba por Avenida Capitán Ávalos.

El hecho ocurrió cerca de las 06.45 de la madrugada de ayer, luego de que el vehículo, que transitaba de norte a sur, colisionara contra la máquina, terminando debajo de su plataforma de carga, entre calles Loa y Las Azucenas.

Contra todo pronóstico, el chofer se bajó por sus medios del vehículo, aunque fue estabilizado por paramédicos del Samu y Bomberos de la Cuarta y Quinta compañías, mientras Carabineros de la Tercera Comisaría lo detuvo por estado de ebriedad. J

Pelea de féminas terminó con una de ellas apuñalada

E-mail Compartir

l Formalizada por el delito de lesiones grave terminó una joven de 26 años, luego de apuñalar en el tórax y herir en brazo y otras partes del cuerpo a su par, afuera de un domicilio de calle Curacaví, en la Población Los Industriales 4.

Todo ocurrió cerca de las 3 de la madrugada de ayer, luego de que la imputada llegara hasta el domicilio de la víctima, con quien tenía disputas anteriores, lo que desembocaron en la agresión.

Tras la denuncia, la llegada de Carabineros al lugar y la detención de Hellen S.P.R., la víctima fue derivada hasta el hospital regional, donde quedó internada con "diagnóstico reservado", según el parte médico.

En tanto, ayer la imputada fue formalizada por el fiscal Manuel González, quien solicitó el alejamiento hacia la víctima, lo que aceptó la defensa y acogió la magistrado de turno. J