Secciones

Ladrón Grinch dejó sin regalos a toda una junta vecinal

E-mail Compartir

La actitud más repudiable que pueda existir cercana a Navidad fue la que exhibió un hombre de 35 años, quien fue el único detenido tras el robo de más de 200 mil pesos en juguetes, desde el domicilio de una dirigenta, los que tenían como destino los niños del cuadrante que abarca la Junta Vecinal "7 de Junio".

Del hecho se percató la propietaria del inmueble, luego de que notara que la ventana que daba hacia la bodega donde se encontraban los juguetes, había sido fracturada.

Tras una revisión, la dirigenta notó que los juguetes, junto a una tablet habían sido sustraídos, mismas especies que habían sido entregadas hace menos de un día por el municipio para los menores por la fiesta de fin de año.

PERICIAS

Tras la denuncia, funcionarios de la Brigada de Robos de la PDI arribaron al lugar, acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), quienes iniciaron de inmediato los peritajes, los que tras el análisis, lograron dar positivo con la identidad de un sujeto, quien fue el que se apoyó en la misma ventana por donde habría ingresado junto a otros dos sospechosos, quienes todavía no han sido identificado, aun cuando ya se baraja su ubicación.

"La denuncia llega hasta nuestra unidad, donde primeramente la Brigada de Robos solicita nuestro trabajo, por lo que en el sitio del suceso logramos recopilar tres trozos de huellas, las que son trasladadas hasta el laboratorio, donde se realiza el análisis, arrojando que eran útiles, por lo que son derivadas al sistema automatizado que permite tener la identidad de todos los detenidos por nuestra institución, lo que concuerda con la de uno de los sospechosos del robo", reveló el inspector Danny Ramírez Ramírez, jefe subrogante del Lacrim.

"Por lo que pudimos apreciar, las huellas eran dactilares y se encontraban en la ventana de la habitación, donde precisamente habría ingresado el sospechoso", agregó Ramírez.

LO DETIENEN

Ya con los antecedentes aportados, funcionarios de la Brigada de Robos dieron con el paradero del sospechoso, Felipe. A.V.D., quien finalmente fue detenido y derivado al Juzgado de Garantía, donde fue formalizado por el Ministerio Público bajo el delito de robo en lugar habitado o destinado a la habitación, aunque quedó sólo con medidas cautelares y en una de esas, con el cargo de conciencia.

En tanto, desde la propia PDI explicaron que, aparte de la detención anterior, el imputado ya mantenía otras por robo en lugar habitado y de bienes nacionales de uso público. J

Camión quedó boca abajo con más de 30 toneladas de minerales

E-mail Compartir

l Un camión con 30 toneladas de mineral de plata, cinc y sus concentrados volcó en la quebrada de Aromo, río que conduce agua a la localidad de Socoroma, en el kilómetro 117 de la Ruta 11 Ch.

El accidente ocurrió alrededor de las 5 de la madrugara, cuando el conductor boliviano identificado como Celso Apaza Apaza, perdió el control de la máquina, al parecer por corte del sistema de frenos.

Luego de ser atendido en el Centro de Salud Familiar de Putre fue derivado al Hospital Regional de Arica Doctor Juan Noé, con posible factura de brazo izquierdo.

Al lugar llegó el intendente (s) Roberto Lau junto a la fiscal Adjunto (s) de Putre, Camila Albarracín y personal de la Segunda Comisaría de Putre, junto a la Bidema de la PDI para constatar en terreno el impacto del accidente y aplicar las medidas de emergencia por el derrame del material en el río.

De inmediato, el intendente coordinó en terreno las primeras acciones con el director de Onemi Regional, Franz Schmauck, para activar los protocolos de emergencia por el daño ambiental que pudiera generar el material contaminante en la quebrada. J