Secciones

Hoyo en la calle desató fuga de ratones y baratas

E-mail Compartir

Los eventos y hoyos que hay en calle Magallanes con Simón Bolívar en Población Magisterio por años ha sido un dolor de cabeza para sus residentes. Quienes en más de una ocasión han tenido que hacer maniobras de película para evitar caer en los hoyos de la calle.

A pesar de todo lo anterior los vecinos han podido vivir tranquilos; eso hasta hace un par de meses, debido a que últimamente han observado que los hoyos existentes se han hundido cada vez más, incluso uno de ellos que está ubicado a un costado de la tapa de un alcantarillado se abrió. Hecho que ha generado el escape de baratas y ratones desde el subsuelo hacia la superficie, sobre todo durante las noches, según contaron los vecinos. Motivo por el cual han tenido que instalar trampas para evitar que ingresen más.

"Hace tres meses que se observa un hundimiento en los hoyos que hay en calle Magallanes, de hecho uno de ellos se ha convertido en un socavón para nuestros vehículos", señaló Iván Silva, quien tiene su casa justo al frente del hoyo de donde salen los roedores.

"Uno de esos hoyos se conecta con un alcantarillado lo que a causado que los ratones salgan afuera a cada rato, incluso a algunos vecinos se les han metido en las casas y han tenido que instalar trampas en todas partes", añadió.

Otra de las vecinas que también ha tenido que ver roedores muertos en la calle es Cecilia Herrera. " En el transcurso de la mañana todos los días salgo a ver la calle a y siempre encuentro uno, dos o tres roedores muertos y esto indica que todas las noches salen y ahí son aplastados por los vehículos. Y eso atrajo mal olor y moscas en las calles que siguen en mal estado, nadie nos da una solución", expresó.

Por su parte Pamela Silva, quién denunció el hecho aseguró que la situación se ha visto incontrolable, debido a que temen la proliferación de enfermedades, sobre todo en esta época. J