Secciones

Álvaro García no se siente desplazado

E-mail Compartir

Álvaro García ha desarrollado gran parte de su carrera televisiva en el "Buenos días a todos". Llego al matinal en 2001, cuando el espacio tenía el liderazgo absoluto de la mañana a reemplazar en la voz en off a Patricio Frez, quien se encontraba de vacaciones, y posteriormente se encargó de realizar el backstage en diferentes notas.

Actualmente, el periodista se dedica a leer y revisar los comentarios que realiza el público a través de redes sociales al programa y también se encarga de hacer notas para el espacio, tanto dentro como fuera del país. "Yo estoy muy contento en el matinal. Hace un año que estamos con esto. Es una pega súper entretenida y es muy bueno tener el feedback del público. La gente puede escribir preguntas y pasan a ser una voz más del programa", explicó.

García comentó que el próximo año se pretende potenciar aún más el tema de las redes sociales. "Buenos días a todos" es el único matinal que cuenta con un encargado de hacerse cargo de esta área durante el programa.

El periodista se había desempeñado como voz off cuando Pato Frez anunció su retiro del matinal, hace dos años, y dejó esta labor cuando el emblemático integrante del "Buenos días a todos" regresó al programa en octubre. García descarta que el ex opinólogo de "SQP" lo haya desplazado. "Yo no lo veo así. Es una tremenda oportunidad, le abrieron las puertas y me alegro por él. El Pato fue un miembro súper importante del matinal. Estamos felices de que haya vuelto. Yo sé que cuento con la confianza del equipo y estoy tranquilo".

Aunque la figura del matinal de TVN reconoce que a veces siente nostalgia por su antigua labor. "Sí, lo echo de menos, pero igual me siento lleno y feliz con lo que estoy haciendo actualmente".

García comenta que ha visto muy bien a Frez. "Lo veo súper motivado y activo. Creo que le hizo muy bien volver". J