Colo Colo vuelve a las canchas internacionales tras cuatro años de ausencias en Copa Libertadores y puede ser una evaluación trascendental al trabajo de Arturo Salah y Héctor Tapia como presidente y técnico de la institución, respectivamente.
Esto porque tanto el dirigente como el entrenador, tendrán que renovar sus vínculos con el club entre abril y junio de 2015, justo luego de las primeras etapas del certamen internacional.
Datos
Si bien el DT ha cosechado un torneo y en el Apertura recién finalizado consiguió sólo un punto menos que el anterior, que lo tiene con un rendimiento "positivo" para la dirigencia, no pudo concretar los objetivos del semestre: Copa Chile y el Bicampeonato.
Salah en tanto, tendrá que afrontar en abril la junta de accionistas que puede decretar su salida o su reelección con contrato indefinido.
No hay margen de error y la dirigencia y Tapia deberán matizar sus diferencias para reforzar un cuadro que sólo tiene 3 cupos de cara a la Copa Libertadores 2015.
El club albo tendría 3 millones de dólares disponibles para invertir en su plantel y ya suena entre sus opciones Humberto Suazo.
El "Chupete" podría haber tenido ayer su último duelo con el Monterrey de México y se especula un eventual regreso a las canchas chilenas o a Boca Juniors en Argentina.
Colo Colo tendrá vacaciones hasta el 22 de diciembre, regresando a los entrenamientos con la mente puesta en el Clausura 2015 y en una Libertadores donde afrontará un grupo muy complicado ante Atlas de México, Atlético Mineiro de Brasil y el campeón del fútbol colombiano. J
l Emiliano Astorga, el DT de Wanderers gran artífice de la campaña de su club, tiene seguridad en que si su equipo continúa con el rendimiento que tuvo en el Apertura logrará el "Chile 3".
"Tengo confianza porque jugando como lo hemos hecho hasta ahora le podemos ganar a cualquiera", agregó Astorga.
l Equipo Deportes