Gran temporada de Alexis pero igual le dan descanso
No hay dudas. El delantero Alexis Sánchez está pasando por el mejor momento de su carrera en el Arsenal de Inglaterra. Desde su llegada al Reino Unido, el seleccionado ha sido la principal figura de los "gunners", siendo alabado tanto por sus compañeros como la prensa británica.
Sin embargo, pese al dulce presente por el que atraviesa el ex Barcelona, el técnico Arsene Wenger decidió darle descanso de cara al duelo de este martes con Galatasaray por la última jornada de la fase grupal de la Champions.
¿La razón? La extenuante temporada del chileno, que en el presente año ha disputado un total de 80 compromisos, tanto a nivel de clubes (Barcelona y Arsenal), como en la selección chilena.
Tan frenética ha sido la campaña del delantero, que incluso ha jugado más duelos que Cristiano Ronaldo.
El desgaste físico del atacante preocupa en el cuerpo técnico del cuadro inglés, que ya clasificado a la segunda ronda del torneo europeo, determinó que no viajara a Turquía para evitar una lesión por recarga de partidos.
Eso sí, el sacrificio se ha traducido en excelentes números para el tocopillano: en 2014, tiene un promedio de 77 minutos por partido registrando 34 conquistas, lo que le otorga un promedio de 0,4 goles por partidos.
Además, desde el inicio de la temporada europea en el segundo semestre, se ubica en el décimotercer lugar en la tabla de los goleadores con mejor promedio gol en las ligas del Viejo Continente. Sus tantos en 2014 se desglosan de la siguiente manera: 12 dianas en 32 partidos en el primer semestre con el Barcelona, 23 presentaciones con 14 goles en Arsenal y 8 anotaciones con la selección. J