Secciones

Las dos caras de la moneda en la final

E-mail Compartir

Johnny Herrera fue una de las figuras del torneo de Universidad de Chile durante todo el partido y valoró el campeonato de la U por ser punteros durante el torneo de principio a fin.

"Hubo que cambiar mucho respecto al semestre pasado y fuimos campeones. Fue un torneo absolutamente merecido, desde principio a fin ganamos. Los recesos nos afectaron pero despertamos a tiempo y producto del tremendo plantel que tenemos nos merecimos el campeonato", indicó el portero.

El portero confiesa que el título es merecido, pero también quedó con sensaciones encontradas con consagrarse campeón tras el triunfo 1-0 ante La Calera.

"No tenía idea de lo que pasaba en Valparaíso (entre Wanderers y Colo Colo). Para mí hubiese sido más lindo dar la vuelta ante Colo Colo", dijo el referente de la U.

Las acusaciones de Julio Barroso sobre que el campeonato estaba "arreglado" y que pasaban cosas raras fueron polémica de varias fechas y para el portero azul, sus dichos son absurdos.

"No vale la pena seguir en algo recontra hablado. Una lata que venga un tipo de otro lado que venga a ensuciar el campeonato. Creo que este es uno de los campeonatos más limpios que hay. Nos dolieron las criticas y que nos ensuciaran nuestro campeonato", aseveró el meta de 33 años.

COLO COLO

Colo Colo despidió su 2014 sin el título de Torneo de Apertura 2014-2015 y manteniendo el silencio que autoimpusieron tras el "caso Barroso".

Y es que los jugadores y cuerpo técnico del plantel albo se retiraron del estadio Elías Figueroa de Valparaíso sin realizar ningún tipo de explicaciones.

Una hora estuvieron encerrados en el camarín visitante masticando la derrota 0-2 ante Wanderers que los privó de forzar una final ante la Universidad de Chile.

La mayoría del plantel se retiró en sus autos particulares, mientras que los menos en el bus que los trasladó desde Santiago. Esteban Paredes se llevó a Jean Beausejour y Esteban Pavez a Felipe Flores. J