Secciones

El Apertura puede tener dueño o una gran final

E-mail Compartir

Llegó el día esperado por muchos en todo el país: la última fecha del campeonato de Apertura 2014 con un final de película.

Tres equipos con opciones claras de ser campeón, pero si los astros dicen otra cosa, la copa tendrá que esperar por su nuevo dueño hasta el próximo martes, porque todo se definiría en una gran final.

Pero no solo se define al campeón, sino que en esta fecha se conocerá a los dos últimos clasificados a la liguilla por un cupo para disputar un torneo internacional.

Dos copas

La ANFP sabe que en el fútbol todo puede pasar, por eso tendrá dos réplicas de la copa esperando. Una estará en el Estadio Nacional y la otra en el "Elías Figueroa" de Valparaíso.

Universidad de Chile, Colo Colo y Santiago Wanderers lucharán por coronarse monarcas del certamen. Los azules se medirán a Unión La Calera en el Estadio Nacional, mientras que en Valpo chocarán caturros contra albos. Hoy la tabla dice que el Cacique y los universitarios lideran con 41 puntos, uno más que los porteños. En caso de que los dos cuadros más populares del país terminen nuevamente igualados en puntaje, se disputará el próximo martes la gran final en un estadio aún por definir.

Pero no solo habrá una cerrada lucha por ser el mejor del torneo. También se peleará por los últimos dos cupos que quedan vacantes para la liguilla que da boletos para la Libertadores 2015 y la Sudamericana del mismo año.

El primer boleto saldrá entre la Universidad de Chile y Wanderers. Si Colo Colo es campeón, quien resulte segundo entre ellos será Chile 2 e irá directamente a la Libertadores, mientras que el tercero accederá a la liguilla. Ahora, si azules o caturros son los monarcas, quien no dé la vuelta olímpica estará en la post temporada.

El segundo clasificado es Palestino. Los árabes suman 28 unidades y en la fecha pasada consiguieron abrochar su paso al mini torneo. Mientras que entre 6 conjuntos definirán a los últimos dos clasificados. J

Lasarte: "Estamos listos para el partido más importante del año"

E-mail Compartir

l Fue una semana distinta en la Universidad de Chile. El cuerpo técnico se encargó de distender el ambiente y quitarle la presión al plantel de cara al trascendental duelo de hoy ante Unión La Calera.

Y el DT Martín Lasarte así lo explicó e en una extensa conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul.

"Las sensaciones son buenas, ha sido un periodo muy bueno. Estoy muy satisfecho con lo que ha realizado todo el grupo y estamos preparados para el partido más importante del año", comentó.

Asimismo, el uruguayo sostuvo que "tenemos un plantel con jugadores que han sido campeones en varias ocasiones, incluso en otros equipos. Y los que no lo han sido forma parte de su recorrido".

Consultado por cómo está Gustavo Canales, una de sus principales figuras, el estratega sostuvo que "llega muy bien. Su aporte del fin de semana pasado fue muy bueno, muy parecido al Canales de las primeras 10 fechas. Quizás no esté al 100 por ciento, pero tampoco al 50. Está muy bien, ha hecho una gran semana de trabajo y estoy seguro que mañana lo hará muy bien".

Además, comentó que en la interna del cuadro universitario "no estamos pensando en negativo. Estamos pensando en positivo, que las cosas saldrán como deseamos". J

Paredes es la gran duda para Colo Colo esta tarde

E-mail Compartir

lEl edema muscular de la pierna izquierda tiene a Esteban Paredes a un paso de perderse el trascendental duelo de esta tarde ante Santiago Wanderers por la última fecha del Apertura 2014-2015.

Es más, el delantero no viajó ayer junto al resto del plantel rumbo a Valparaíso debido a que en la tarde de se sometió a los últimos exámenes que determinarán si puede estar o no contra los caturros.

Cabe recordar que Paredes debió salir reemplazado el domingo pasado en el primer tiempo contra Cobreloa debido a la molestia que sintió. El lunes fue sometido a los exámenes iniciales, tras los cuales señaló que "obviamente que las ganas de uno es estar en todos los partidos, pero también tengo que preocuparme bien de la lesión, por jugar me puedo perder dos meses. Vamos a esperar qué dice el cuerpo médico. Uno no saca con jugar a media máquina y no hacerlo bien, eso es perjudicar a mis compañeros". J